AFICHE CANAL 13 JULIO (gana gracias al fútbol)
AFICHE CANAL 13 AGOSTO (gana por una décima)
AFICHE TELEFÉ AGOSTO (en respuesta al 13)
Empezamos el blog diciendo que se acercaba una verdadera batalla campal (ver), pero Agosto fue apenas el comienzo. Hasta mayo Telefé pudo estar firme gracias al estiramiento de Gran Hermano 2007, que lo catapultó a la gloria y gracias al cual el 11 ganará el también el año. En junio, el liderazgo se vió amenazado por los partidos de la Copa de Libertadores que se veían por Canal 13 con promedios que pasaban los 40 puntos, pero por más que ese mes el 13 ganó de lunes a viernes, la diferencia conseguida por Telefé los fines de semana lo ayudó a ganar el mes, aunque sea por décimas. Lamentablemente para el 11, los partidos de la Copa América que el 13 pasó la primer quincena de julio fueron lo suficiente para ganar el mes, más allá que en la segunda quincena el canal del sol se debilitó, su victoria fue inminente, aunque nuevamente por décimas. En Agosto se vió la pelea más peleada (valga la rebundancia) de la historia de la televisión. Canal 13 ganaba de lunes a viernes por más de dos puntos, pero los fines de semana, Telefé llegaba casi a duplicarlo de la mano de las maratones de ocho horas de Los Simpson. Finalmente, esta vez no fueron décimas, sino una sola décima que definió a Canal 13, como canal más visto del mes.
Es así como ahora, una décima puede llevar tanto a un programa como a un canal a la gloria o el fracaso absoluto. La guerra se ve más que reflejada en esta oportunidad en banners o afiches, donde vemos un Canal 13 que se jactó de ser el 'líder absoluto' en julio, y el 'gran líder' en agosto, por lo que Telefé respondió con un sutil 'Un líder no es grande ni absoluto, es líder: 17 años primeros' y donde se muestra la tabla en la que aparecen los promedios de cada canal entre enero y agosto de este año, donde Telefé supera al 13 con 13,7 a 12,1 y dando con esto a entender que por más que el 13 gane de acá a fin de año, el 2007 ya es de Telefé, salvo que se desmorone la grilla por completo (hoy ninguna posibilidad es descartable).
De esta manera entramos en uno de los meses más salvajes de la historia televisiva, con dos canales dispuestos a dar todo, Telefé está dispuesto a sacrificar a Gran Hermano si es necesario o recurrir a enlatados regastados (se repite Montecristo) y Canal 13 sacará del aire a cuanto ciclo no pase de los 20 puntos en el prime time o cambiará a cuanta conductora se le ocurra para darle aire fresco al programa que sea nacesario (sacaron a Varano para poner en su lugar a Ileana Calabró en Para Siempre).
Prepárense, hay dos canales dispuestos a todo y va a correr sangre en nuestra tv.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
klTodo es una graaaan patraña, los que están realmente a full son el Grupo Clarín vs Telefónica...a full...la gente sólo se queda con lo que ve en pantalla pero ésto va más allá...
Besos!!!!!
Lo de Telefé es complicado, porque al no funcionarle GH 5 están atados. No tienen nada en las gateras para tirar, y Zapping no anduvo como debería.
Los fines de semana Telefé está matando a pura fuerza de horas y horas de Los Simpson. Eso es lo que lo mantiene cerca.
Ahora, está claro que la plata que gasta el 13 en pagarle a todos los gatos que patinan y cantan, no la gasta Telefé en GH, ni cerca.
Ah... una cosa... es: valga la "redundancia". Aunque a lo mejor fue puesto en broma, y no me dí cuenta. En ese caso, perdón.
Lo que dice la Mascarada es cierto, la guerra es grupoClarin(13)-Telefónica(telefe)
Y el tema pasaría por lo siguiente:
Telefonica quiere entrar a la argentina con el 3Play (internet,telefonia,tv) todo por 1 solo cable (fibra optica).
El grupo Clarin controla la tv cable (cablevision,multicanal) casi monopolicamente, mas un servicio adsl pedorro y no va dejar que entre la competencia a dar eso mas telefonia con una tarifa plana.
De ahi esa municion gruesa entre los 2. Clarin, con canal 13 necesita fortalecer la marca antes que Telefonica brinde un servicio por lo pronto mas atractivo ( te darian la tv+internet+telefono con tarifa PLANA por unos 30-40 dolares)
Lo que dice Martin es cierto, Telefe este año no puso un mango para producir decentemente, aunque supongo que los derechos de Big Brother deben valer un huevo. Pero creo que esta dejando pasar el año para recien comenzar el año que viene con todo.
Paaaaaaaa bien te le fe por ponerr esoooo!!!!11 = aguante adri Suar!!! =)
Publicar un comentario