04 enero 2008

"EL AVISO DEL VERANO"

Ya estamos a cuatro días de Enero, ya estalló el verano y ya pasaron las fiestas (nunca supe fehacientemente si el Día de Reyes es una de "las fiestas"), lo que sí sabemos es que a esta altura hay un gran ausente. Se trata de "el aviso del verano".

Cada año el verano sirve de inspiración para que los publicistas porteños desarrollen su creatividad a la máxima potencia. Es así como en el 2006 alcanzó con que sólo aparezca en los cables de Montevideo, para que el single Gloria suene en la cabeza de todos como nunca antes, a raíz del excelente aviso publicitario de Quilmes, el recordado Gloria al Verano, donde desfilaban todos los clásicos "personajes del verano", publicidad que le valió otro Martín Fierro a la agencia de publicidad de la reconocida cerveza.

Un año después no fue Quilmes sino CTI, la marca que pudo acaparar la mayor atención. Esta vez viéndose también en la señales de aire en Uruguay, y basándose íntegramente en otra canción que también logró retumbar, pero esta vez tediosamente en todas las cabezas de quienes se animaron a prender la tele a lo largo del verano del 2007. En esta oportunidad se trataba de una parodia al tradicional "tema del verano", ese donde predominan los 'punchi punchi', 'palmas palmas', y demás. Tal como rezaba la letra, 'el tema del verano es más peligroso que el sol', y de esta forma el pegadizo Clavo, que te calvo la sombrilla empezó a escucharse en cualquier lugar al que uno concurría, alcanzando también su respectivo Martín Fierro.

Sin embargo, este año la creatividad de la cabezas de marketing porteñas no parece ser la misma, la lamparita no se llegó a prender como los últimos años y en ninguna tanda comercial aparece un corto que se perfile como "el aviso del verano", esperamos que aparezca pronto...

2006: Gloria al Verano (Quilmes)

2007: El Tema del Verano (CTI)


NOTA APARTE.-
En estos 5 meses nunca dijimos ni pío de los argentinos, pero esto hay que aclararlo. Canosa no puede haber dicho el pasado miércoles que Punta del Este es aburrido cuando todos sabemos que le da 10.000 vueltas a Mar del Plata, Pinamar y Villa Carlos Paz juntos. Perdón pero lo tenía que decir.

1 comentario:

farandula.uy dijo...

Como que no esta el aviso del verano?? y el tas contento?? cuack..
Bueno por lo menos convengamos que hicieron lo posible.. pero es dificil que sea el aviso del verano cuando hay que tener suerte para escucharlo... Ademas, a la segunda vez de emitida la publicidad, ya la cortaron.. que mal que estamos..

Saludos TM !!