-¿Qué nos podés adelantar de la nueva temporada de Sólo para Reír?
-No, no se manejaban fechas; lo que sí se sabía era que iba a salir esta temporada y como se maneja por semestre, salió en el segundo...
-¿Extrañabas estar al aire con el ciclo?
-Me gusta mucho hacerlo y tuvo una repercusión muy grande la temporada pasada. Lo que me pasaba era que en la calle me preguntaban cuándo iba a empezar de nuevo, o si iba a hacer algo este año, había expectativa y quedó un muy buen recuerdo de Sólo para Reír; y como uno tiene contacto directo con la gente, no se aísla y también intenta saber qué es lo que le gusta al público...
-¿Por qué pensás que Sólo para Reír tuvo tan buena respuesta por parte del público?
-Porque es un producto simple, es sumamente entendible, no tiene mayores pretensiones. Busca un entretenimiento que puede ser entendible por todo el mundo, es directo... Me parece que la clave de Sólo para Reír es que es un producto netamente popular, lo pueden ver desde los niños hasta los abuelos, lo puede ver todo el mundo... No tiene mayor pretensión que el entretenimiento y pasar un buen momento.
-¿Cuáles son las expectativas en relación al rating?
-No sé, yo cuando hago así una cosa primero trato de estar feliz yo, si soy feliz haciendo lo que hago y la gente lo acepta, mejor; pero no baso mi felicidad en cuanto al rating. Es decir, tampoco intento negarlo, el rating es como la cantidad de entradas vendidas en una sala teatral, o a uno le gusta saber cuánta gente lo escucha en radio, no intento ignorarlo, no vivo por fuera de eso pero tampoco en función de eso.
-¿Hay posibilidades de agregarle otra edición así como el año pasado existió la plus o por el momento no?
-No, eso sí va de la mano de la aceptación que tenga el programa, pero no sé si se está manejando. La verdad que no tengo idea, creo que la otra vez se agregó precisamente por la aceptación que tuvo del público...
-¿Cómo viste los símiles que se hicieron de Sólo para Reír en verano?
-Bien, yo la verdad que en verano me voy a jugar fútbol a la playa y no miro tele, pero el Tío Aldo (Pablo Fabregat) ahora va a hacer los guiones de Chela y Ruperto, y me encanta trabajar con él y me parece un tipo talentoso, sumamente capaz, me gusta pila lo que hace...
-Como humorista, ¿cómo ves el lugar que está ocupando el humor en la tv nacional?
-Es difícil porque ahora hay programas “con humor”, no hay programas “de humor”; y a la vez es como que es feroz la competencia en la tv, y si haces un programa “de humor” parece que estás corriendo demasiado riesgo en no ser efectivo... En el caso de Sólo para Reír me parece que es un fenómeno bastante curioso porque sí es un programa de humor pero no de sketchs, no de actores, no de personajes... A mí si me preguntas, me encantaría hacer algo de ficción como los antiguos programas de humor, pero tal vez refrescado, aggionado, con otro ritmo... Es una pregunta que en realidad no la tengo resuelta... Hay veces que creo que el formato está dirimido y hay veces que me meto en youtube y veo cosas de Pepe Biondi, y me pregunto si eso no tendría punch hoy en día... Es una duda que tengo, lo que sí sé es que me gustaría hacerlo.
-Te quería preguntar también como comunicador, ¿cuál es tu opinión sobre la polémica en torno a las declaraciones de Mardones (Director Nacional de Cultura) en cuanto agregarle impuestos a la “tv chatarra”?
-Es que yo no sé que es la televisión chatarra.
-¿Pero estás de acuerdo en que se discrimine unos programas de otros por su contenido?
-No sé si hay que ponerle impuesto... Mi pregunta es, si viene “televisión de calidad” supuestamente, siguiendo este razonamiento; de afuera, también le pondrías un impuesto? ¿O no porque es de calidad según tu punto de vista? Me parece que es un tema de puntos de vista, definime chatarra y después diré si quiero ponerle un impuesto, o si quiero decir “que exista la misma cantidad de horas de televisión extranjera que de producción uruguaya”, me parece que va más por ahí.
5 comentarios:
3 cosas:
- Cortala con los piques berretas de la "entrevista exclusiva", "en instantes", etc. Parece que sos bastante bueno en lo que hacés, pero dos por tres te mandás alguna terrajada de esas.
- Gustaf parece muy poco convencido de lo que está haciendo, pero como pegó bien (?) el año pasado trata de defenderlo como puede.
- Me duele en el alma que Fabregat se siga quemando con esta mierda, una pena.
Bien borrego por el minirepo, aunque comparto con lo que dice el aaaanónimo creo que le da color a algo que pegó el año pasado de pedo...
Con respecto a querer hacer algo de lo que hizo Pepe Biondi... está muuuy lejos Gustaf de serlo por cierto.
Y la "participación" de Fabregat también comparto que es lamentable ese reciclaje que hacen de algo que hizo decalegrón en los 90 con Petru Valensky de ponerle bocas arriba de una foto y hacer como que hablan. Tendría que hacer el personaje del Tio Aldo en el programa de Puglia aunque a Puglia & friends no lo levanta ni el Tio Aldo ni una grúa del Automovil Club.
PD: Tiene razón el aaanónimo se mas creativo borrego, la próxima pone: EN VIVO Y EN DIRECTO MOVIL 328 como pone Crónica TV...
Cuando veo q vuelve este programa, pienso q viajé en el tiempo a la década del 90.
FELICITACIONES POR PODER SACARLE JUGO DE ALGUNA FORMA AL QUERIDO GUSTAFF.. ;)
SALUDOS TM...
F.UY
Espantoso Gustaf !!!
Lo único bueno que tuvo fue el reclame aquel con el que se hizo conocido,pero tener que verlo en el teatro,en vtv y ahora en el 10...hasta la voz me molesta. El 10 pondrá algo decente para variar?
Publicar un comentario