Del humor a los chicos, de los chicos a la política, de la política a los famosos, y de los famosos a los musicales...
El 5 de Mayo se llevaba a cabo el gran evento televisivo del año: Marce volvía a la tele para confirmar su separación y de la mano de todos los humoristas que había dejado de lado (o lo habían dejado de lado a él) varios años atrás, además de contar con la participación especial de Antonio Gasalla y Guillermo Francella, dos nombres emblemáticos si hablamos de humor argentino. Dicho evento promedió más de 40 puntos de rating según IBOPE, cifra histórica para el programa del cabezón. En este envío se lo pudo ver a Tinelli emocionado y feliz por este regreso, aunque no se vio reflejado en el contenido del programa con el correr de las semanas...
En los dos primeros días desfilaron Los Tangueros, Taxi Boys, Cámara Oculta con el staff del programa, El Parking, Los Reclutas, entre otros segmentos clásicos de la historia de Showmatch; pero antes que alguien pueda pronunciar el apellido Rosenwasser completo, Marce ya estrenaba Bailando Kids y Gran Cuñado que se apoderarían de la duración de Showmatch. El concurso de baile infantil daba una sensación de inseguridad por parte del conductor desde el estreno, ya que propuso el Reaggetón como primer ritmo, ronda con la que podría haber generado más expectativa utilizándola semanas después. Quemando ese ritmo en la primera ronda, luego fue muy difícil subir la apuesta, y aún más en un formato que no se podía incluir caño ni coreografías demasiado eróticas teniendo en cuenta la edad de los participantes. La crítica con ese espacio fue lapidaria, y Marce directamente se cansó y abandonó la conducción del programa a las dos semanas, delegándole ese lugar a José María Listortti, con quien Showmatch registró las mediciones más bajas de su historia. Ésta fue quizás la primera señal que demostraba la resignación de Tinelli para este año, ya que en el momento que abandona este concurso, el ciclo todavía superaba los 20 puntos, lo que llama la atención dado que sin lugar a dudas, si esto hubiese ocurrido años atrás, Tinelli le hubiera encontrado la vuelta para que el formato tome vuelo. Sin embargo, se conformó con el casi éxito de Gran Cuñado que empezó con 32 puntos y terminó promediando 23, a causa de no tener la habilidad de dosificar el formato, es decir, el programa completo era ocupado por ese segmento, lo que hacía que inevitablemente su calidad bajara, teniendo que armar guiones a las apuradas para estirar un espacio que estaba pensado para unos minutos y terminó ocupando cada emisión entera del ciclo, además de haber prometido humor político y bajada de línea desde un comienzo (con el crítico Nik incluido), y terminaron desaprovechando esa oportunidad con musicales tontos de gente enmascarada interpretando coreografías de Patito Feo.
Sobre Julio, ya se decidía la no renovación del contrato para varios humoristas, y "el regreso" de clásicos del humor ya habían pasado a un segundo plano. El día después de la final de Gran Cuñado, ya comenzaba sin respiro la versión con famosos del mismo sketch. Lamentablemente, Marce una vez más demostró que no está en su año más lúcido a nivel televisivo, y extendió la lista de participantes a un número de treinta y tres, presentación que llevó mes y medio. Además, intercaló el Derecho a Réplica (momento en el que el parodiado se enfrenta a su parodia) con la presentación de personajes, lo que hizo que cuando todos "entraran a la casa", los verdaderos famosos ya habían desfilado por Showmatch y el interés ya se había perdido, por lo que se dejó pasar la oportunidad de explotar los escándalos del día a día a través de las imitaciones en la falsa casa más famosa del país. Fue así como nuevamente Marce perdió la posibilidad de aprovechar un formato que hubiese funcionado si se armaba de mejor manera, y volvió al ex redituable baile mezclado con escándalo, no sin antes probar el 30 Segundos de Fama (que sólo tuvo una emisión al aire), y un Campeonato de Chistes, que habiéndose hecho el casting, nunca vio luz...
El 24 de Agosto fue el día elegido para la utilización de la última carta que le quedaba para este año (y tenía guardada desde el 2007), el retorno de los bailes felinos, pero bajo el título de "comedias musicales" para que nadie diga que volvía a lo mismo... Marce abrió El Musical de tus Sueños como si el primer semestre nunca hubiera existido, y dejando en claro explícitamente "que sentía como si estuvieran en Abril", incluso contaron con la presencia en piso de Adrián Suar y Pablo Codevilla, pero nada alcanzó... La resignación o desorientación televisiva de Tinelli también se puede ver reflejada en este nuevo certamen que es uno de los más pobres que ha tenido en cuanto a figuras. Si bien la producción para cada cuadro es impecable, el elenco convocado para bailar es más de lo mismo (no lo llamaron a 'Cau', el esposo de Valeria Lynch que sabe de comedias musicales y hubiese aportado al conflicto con Ileana Calabró), contando con gente como Nazarena Vélez, María Vázquez, Flavia Palmiero, Fabián Gianola, Silvina Luna, o Dallys Ferreira (a quien ya echaron), y sin contar tampoco con un jurado convocante.
El Musical de tus Sueños es sencillamente más de lo mismo, o incluso menos de lo mismo, es un Bailando por un Sueño pobre de ideas... y pobre de Ideas del Sur que con el último envío apenas registró 17 puntos de rating, y recordemos que sólo van dos semanas... El festejo de los 20 años se vio opacado por el mismo público que esta temporada le dio la espalda a un Marce al que no se lo ve con todas las energías puestas para el programa (a diferencia del año pasado que cuando el programa empezó a bajar, hizo caer nieve, lluvia, y traer piscinas al estudio). Lo difícil es que ya no quedan más cartas para jugar, y aún faltan más de tres meses de aire... Está claro que en este 2009 Showmatch está haciendo agua, hay que ver si el capitán del barco todavía puede sacarlo a flote aún en la difícil situación que se encuentra...
9 comentarios:
La verdad no soy muy seguidor de Tinelli, pero el titulo de esta publicación es muy propicia.
Saludos !!
Te agradezco tanta ansiedad para leer mis informes, de todas formas quedate tranquilo que se publica hoy a la noche.
Mediametría sí dice lo mismo. Se ve que no lees sus ratings. Quedó primero ésta semana en sus emisiones.
He leído muchísima porquería escrita por ti, pero esta nota está muy buena. Saludos, Washington
La culpa es del mismo Tinelli porque siempre apostó para abajo, para pudrir, envilecer y ensuciar la televisión argentina, "la mejor del mundo" según el pobre muchacho inculto que tuvo la suerte de pegarla muy bien. Tinelli es eso, el pibe del barrio humilde, sin cultura, con intuición de momento, venido a más en la peor época de la argentina: el menemismo, el sálvese quien pueda, el "dame dos", y después que educó a su público para abajo, para ver culos, tetas, puteadas ahora lo critican por repetirse porque ahora la jauría quiere más y a él no le da la piola. Quienes trabajaron con él o cerca comentaron que el pibe de barrio autorizaba la salida de un sketch si "el se reía". Si no se reía no salía al aire. Alguien lo convenció (generalmente la rosca de alcagüetes que rodea instantáneamente a un famoso poderoso) de que era el nuevo lider de la Argentina moderna. Algún dia, cuando muera Tinelli en algún accidente de avioneta privada, se volverán a leer libros en Argentina, como afirma un e-mail que está circulando hace tiempo...
siempre me gusto todo lo que hizo tinelli ademas del humor como los 30 segundos de fama y el mimic,pero con estos concursos de sueños se me fue el gusto y el interes en verlo,lo mire en el 2006 solo despues en el 2007 de vez en cuando y en el 2008 lo deje de mirar del todo,ahora hize lo mismo con el musical de tus sueños deje de verlo inmediatamente
yo quiero que el programa de tinelli este por muchos años mas pero con el humor porsupuesto,no con el bailando el patinando y el cantando o con el musical de tus sueños,con esto que no este ni un año mas basta en serio el programa duro tanto tiempo por el humor o sea puede durar mucho mas por el humor tambien,yo prefiero el mismo humor por años que el bailando y los escandalos tiene que volver con el humor y terminar con esto otro para siempre porque aburrio
hay una persona que dijo que era una pena que los uruguayos siguieran mirando a tinelli,le comunico que yo y mi familia somos uruguayos y no miramos mas a tinelli porque no nos gusta para nada su programa de escandalos solamente nos gusta el formato de humor de tinelli.
Publicar un comentario