07 noviembre 2009
La semana previa a las elecciones preguntamos cuáles spots publicitarios habían resultado más odiosos a lo largo de la campaña. El más votado fue el de Mujica en el que asegura que Astori va a romper los relojes en su gobierno (cuando no aceptó las condiciones que le puso para aceptar la vicepresidencia...) con el 34% de los votos. En segundo lugar con el 32% también quedó un spot de la misma tónica, en la que el candidato oficialista (o mejor dicho, del partido oficialista...) dispara (sin doble sentido lo de 'dispara') que hay que ser "bobo" para no aprender de los otros presidentes latinoamericanos omitiendo por casualidad a sus amigos ejemplares Chávez, Morales, y los K. El tercer lugar con un 31% fue compartido entre las publicidades nacionalistas del viejito Sentido Común leyendo (obviamente) El País y El Observador, y el del Cuquito y su frase de antología "¿Y shi lo cambiamosh juntosh?", después de comentar las tragedias del Uruguay de hoy como "losh nerviosh que tenésh cuando te shubish a un taxi, o cuando salísh de un cajero automático"... Finalmente, la otra publicidad que alcanzó el 30% de los votos, fue la de la Alianza Progresista, en la que aparecen Rodolfo Nin Novoa, Lilián 'le voy a mandar carta documento al pájaro que me haya hecho este nido en la cabeza' Kechichián, y un tal 'Chileno' Rodríguez (re "populacho" el apodo, genial!) que se ríen carcajeando a más no poder después que el slogan asegura que votar a Mujica es "seguir por el camino de Tabaré"... (¡!).
ENCUESTA CAMPAÑA: PAIS DE PRIMERA, SPOTS DE CUARTA...
La semana previa a las elecciones preguntamos cuáles spots publicitarios habían resultado más odiosos a lo largo de la campaña. El más votado fue el de Mujica en el que asegura que Astori va a romper los relojes en su gobierno (cuando no aceptó las condiciones que le puso para aceptar la vicepresidencia...) con el 34% de los votos. En segundo lugar con el 32% también quedó un spot de la misma tónica, en la que el candidato oficialista (o mejor dicho, del partido oficialista...) dispara (sin doble sentido lo de 'dispara') que hay que ser "bobo" para no aprender de los otros presidentes latinoamericanos omitiendo por casualidad a sus amigos ejemplares Chávez, Morales, y los K. El tercer lugar con un 31% fue compartido entre las publicidades nacionalistas del viejito Sentido Común leyendo (obviamente) El País y El Observador, y el del Cuquito y su frase de antología "¿Y shi lo cambiamosh juntosh?", después de comentar las tragedias del Uruguay de hoy como "losh nerviosh que tenésh cuando te shubish a un taxi, o cuando salísh de un cajero automático"... Finalmente, la otra publicidad que alcanzó el 30% de los votos, fue la de la Alianza Progresista, en la que aparecen Rodolfo Nin Novoa, Lilián 'le voy a mandar carta documento al pájaro que me haya hecho este nido en la cabeza' Kechichián, y un tal 'Chileno' Rodríguez (re "populacho" el apodo, genial!) que se ríen carcajeando a más no poder después que el slogan asegura que votar a Mujica es "seguir por el camino de Tabaré"... (¡!).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario