La uruguaya más exitosa de la vecina orilla pasó por Montevideo para presentar Francia, su nuevo film bajo la dirección de Adrián Caetano. En los minutos que pudimos dialogar, la simpática y carismática Natalia Oreiro además de contarnos sobre la película, confirmó cómo va su nuevo proyecto televisivo, y expresó que le gustaría participar en una ficción local. (*)
'Cuando te animás a hacer algo distinto y tiene éxito, es doblemente satisfactorio'
-¿Qué nos podés adelantar de Francia?
-Francia es una película de Adrián Caetano, que cuenta la historia de una familia de clase trabajadora que vuelven a convivir luego de doce años; la niña tiene doce y tiene por primera vez a los padres juntos... Es una historia bastante cotidiana, diría que es una película costumbrista. Mi personaje se llama Cristina, es una empleada doméstica y hace lo posible para que su hija tenga una buena educación..
-¿Cómo fue trabajar con Adrián Caetano?
-Muy lindo porque además somos del Cerro los dos, nacimos en el mismo barrio y eso nos une bastante. Hacía tiempo que tenía ganas de trabajar con Adrián y se dio en esta oportunidad.
-¿Y cómo fue volver a trabajar con Mónica Ayos?
-¡Bien! Con Mónica somos muy amigas y estuvo bueno poder volver trabajar juntas… No nos cruzamos en esta película, nuestros personajes no se cruzan, pero siempre está bueno trabajar con gente querida.
-¿Qué balance hacés del éxito de taquilla que fue Miss Tacuarembó?
-Creo que está buenísimo porque fue una película muy arriesgada, muy diferente, y cuando hacés una película arriesgada, y el público acompaña, es doblemente satisfactorio, porque más o menos todos sabemos cuáles son las cosas que en general funcionan, y cuando te animás a hacer algo distinto y tiene éxito, siento que es doblemente satisfactorio.
-¿Te vamos a poder ver en tele de nuevo el año que viene?
-Mirá, antes de hacer tele tengo tres películas por hacer, así que si hago tele va a ser en la segunda mitad del año próximo…
-¿Pero sería en el proyecto del que se viene hablando, con Pol-ka?..
-Sí, siempre tenemos negociaciones con Adrián porque mi último proyecto fue en Canal 13 con producción de Pol-ka y como la pasé bien está bueno volver con ellos pero tres películas antes...
-Se hablaba de una tira en tono policial con Mariano Martínez... -
Se habló de él y otra gente, pero viste que la televisión te proponen algo y después cada uno hace su camino…
-Pero en principio sería eso...
-Claro, en principio somos parte de un mismo proyecto pero como yo no puedo arrancar antes de setiembre, no sé cómo se terminará generando el elenco, no lo sé…
-¿Cuáles son los próximos films que vas a estar rodando?
-Primero filmo una que se llama Inocencia Clandestina, que es una ópera prima; después Mi Primera Boda, que es una comedia romántica negra que está buena, muy divertida; y después vuelvo a filmar con Caetano Mala, un thriller de acción.
-En los últimos años se empezó a hacer más ficción nacional, ¿te han ofrecido hacer ficción acá?
-Me ofrecieron un par de veces pero yo siempre estoy con proyectos, con películas, y se me complica un poco, pero no descarto la posibilidad que en algún momento haga por lo menos una participación.
(*) Agradecemos a Seba Bandera y a Gabriel Kepekián que nos facilitaron la nota.
3 comentarios:
Ahora sí, oficialmente, te envidio.
Una película muy interesante, no para todo el mundo, pero que vale la pena ver.
Natalia Oreiro tiene el mismo trauma que Osvaldo Laport: que acá en Uruguay la gente le da el 15 % de la pelota que le dan en Argentina. Y bien merecido lo tiene!
Que desastre esta chica, anda segui acostandote con Suar y no cantes mas
Publicar un comentario