Maxi Stand Up III fue vista por veinte mil espectadores en cuatro meses.
Maxi de la Cruz finalizó su temporada 2011 en Montevideo con el exitoso Maxi Stand Up Show 3. La función de despedida se realizó a sala llena con la presencia entre el público de Coco Echague y la cantante y actriz brasilera Divina Valeria. La próxima presentación de Maxi 3 en Uruguay será el martes 27 de diciembre, cuando inaugure la temporada de verano en el Teatro Nogaro de Punta del Este. Previo a esto, el espectáculo tendrá lugar por primera vez en Argentina, el sabado 5 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Moron.
31 octubre 2011
30 octubre 2011
AVANCE: CÁMARA TESTIGO
Esta noche al término de Minuto para Ganar...
* Vivir en la vía
Algunos uruguayos con problemas de vivienda han encontrado un lugar donde
afincarse, al costado de las vías de ferrocarril. Los riesgos, el día a
día y sus esperanzas para el futuro contado por los protagonistas
entrevistados por Kairo y nuestra cámara.
* Castraciones
Acompañamos una jornada de castración de perros por barrios montevideanos,
junto a la Comisión de Zoonosis y la Intendencia Municipal de Montevideo.
* Mujeres reales en pasarela
Una tendencia mundial que llega a Uruguay, desfiles de moda con mujeres
con curvas reales en lugar de modelos profesionales. Fuimos testigos de
uno de esos desfiles en Montevideo.
* Judy la maga
Un paseo mágico e ilusionista por la ciudad junto a Judy, una maga de verdad.
* Leo Glamour
Leo es actor y transformista y entre sus muchos personajes sobresale el de
Moria Casán. Leo y Moria en una noche muy especial acompañados por Cámara
Testigo.
* Vivir en la vía
Algunos uruguayos con problemas de vivienda han encontrado un lugar donde
afincarse, al costado de las vías de ferrocarril. Los riesgos, el día a
día y sus esperanzas para el futuro contado por los protagonistas
entrevistados por Kairo y nuestra cámara.
* Castraciones
Acompañamos una jornada de castración de perros por barrios montevideanos,
junto a la Comisión de Zoonosis y la Intendencia Municipal de Montevideo.
* Mujeres reales en pasarela
Una tendencia mundial que llega a Uruguay, desfiles de moda con mujeres
con curvas reales en lugar de modelos profesionales. Fuimos testigos de
uno de esos desfiles en Montevideo.
* Judy la maga
Un paseo mágico e ilusionista por la ciudad junto a Judy, una maga de verdad.
* Leo Glamour
Leo es actor y transformista y entre sus muchos personajes sobresale el de
Moria Casán. Leo y Moria en una noche muy especial acompañados por Cámara
Testigo.
28 octubre 2011
ENTREVISTA: MANUELA DA SILVEIRA RECIÉN LLEGADA DE LA MISS 21K EN SAN FRANCISCO
Manuela Da Silveira atraviesa el mejor momento de su carrera encabezando dos grandes éxitos los fines de semana: Sonríe: te estamos grabando de la mano de a Cecilia Bonino lidera la audiencia los viernes por la pantalla de Teledoce, y Mucha Cháchara 2 junto a Adriana Da Silva, Angie Oña y Verónica Perotta llena la Sala Undermovie tres funciones por semana. Apenas llegada de su hazaña deportiva en San Francisco, la "diva de los buches" relata cómo vivió la experiencia de Miss 21K, hace su balance del año sobre su trabajo en teatro y televisión, y revela como yapa, algún detalle de su relación con Mariano López. Agradecemos enormemente la disposición y buena onda de Manuela, que se consolidó en estos años como la gran figura joven de nuestra tv.
-¿Cómo fue la experiencia de Miss 21K?
-Estuvo buenísimo. Fue un proceso muy lindo porque corrí con mi hermana, entonces entrené con ella, y como no vivimos más juntas, compartimos todos los días, correr, hablar, el día a día... Fue como una iniciación, está bueno como una forma de vivir y sacarse toda la locura que tiene este medio, que a veces uno está como enroscado…
-¿Alguna anécdota o algo en particular que te haya quedado del viaje?
-Tuve más problemas que Mujica… Estuvimos dos días viajando, después nos metieron en el hotel de Uruguay, en el Intercontinental, porque se rompió el motor del avión, entonces quedamos ahí varadas… Viajamos con mi padre, y ver a sus hijas correr una maratón juntas para él que es todo deportista, era increíble… En varios momentos se nos caían las lágrimas de no poder creer… En un momento de la carrera, había como cuatro kilómetros y medio de subidas feas y bajadas igual de feas, y en un momento dijimos de mirar para abajo, no mirar las subidas porque sino psicológicamente te agotabas… Y un señor estaba parado ahí solamente para avisarle a todas las mujeres que habíamos llegado a la cima de la montaña, y ahí me puse a llorar como un niño, hubo varias cosas muy emotivas…
-¿Se te cruzó por la cabeza en algún momento abandonar la carrera?
-No, no. Nunca. Sí me costó más de lo que me imaginaba… En la última parte vi la llegada y tenía un tedio que lo único que quería era llegar. No te puedo decir que el último kilómetro lo disfruté, pero nunca pensé en dejar, jamás, no era una opción.
-Yendo al teatro, sigue el éxito de Mucha Cháchara 2, hace seis meses que estrenaron y se mantiene la sala llena…
-Sí, por suerte. La gente sigue copada con el stand up, y al ser cuatro hay para todos los gustos, como que es fácil que alguna de las cuatro te deje algo... Tener tres funciones todas las semanas es un ejercicio muy grande, porque hoy hablábamos de que hay veces que no estás con el ánimo de salir y que la gente no se ría… El miedo típico que decís “hoy no sé si estoy fuerte”, y está bueno porque es un entrenamiento que todos los días tenés que salir… El ejercicio de enfrentarse al público es lindo porque aparte acá viene público muy distinto que te da un panorama de que hay chistes que no funcionan con todo el mundo, es una buena escuela…
-¿Te pasó acá de salir y que la gente no se ría?
-Sí, por supuesto. Hay funciones que son duras… Hay veces que es desconcertante porque los tenés, o están ahí contigo y se van, y vuelven, y van…
-¿Cómo se rema una situación de esas?
-Lo que está bueno es que aprendés a hacerlo. Al principio como que pirás, después pensás que te sirve para experimentar… Y trato de cambiar, de probar otra cosa. Hay que tener mucha conciencia de ver qué estoy haciendo mal, de repente no les colgué, y resipirás hondo y seguís a ver si en algún momento sintonizás… Más o menos todas sabemos qué momentos del monólogo pueden ser más efectivos, entonces decís “hasta ahí nado, nado…”. Yo tengo partes que me las tomo como licencias mías, que hay veces que nadie se ríe, y ahí remo y defiendo y pienso “no importa” y aguanto ridículos muy grandes sabiendo que después voy a llegar a un terreno un poquito más seguro y ahí sabés que alguna risa despertás. Como que vas teniendo tus propias islitas de comodidad…
-Se cambiaron en totalidad los monólogos en relación al del año pasado…
-Sí, los monólogos los arrancamos de cero.
-¿En base a qué se hicieron los cambios?
-En realidad fue igual que el año pasado, nos juntamos y empezamos a tirar textos… Ya teníamos la experiencia de haber hecho stand up en boliches, vas probando chistes y los vas guardando… Entonces era más sencillo pero después hay que ver de qué lugar queríamos pararnos todas, y eso fue difícil para mí sobre todo, que el año pasado era “la hija del Toto” totalmente, y era muy fácil porque tenía una voz desde la que hablar, que la gente quería escuchar: “estoy acá porque soy la hija del Toto, acomodada…”. Este año no podía seguir robando la plata con lo mismo, entonces fue como empezar desde cero viendo desde qué lugar me paraba. Cambié un poco el ritmo, fui más a la locura, más comedia física…
-Pero tuviste que sacrificar partes del monólogo que vos sabías que eran muy efectivas…
-Sí, eso fue difícil… Pero está bueno porque es lo que hay que hacer, largarse… Cristina me dolió muchísimo dejarla, pero tampoco podía seguir haciéndola, y más cuando uno está tanto tiempo haciéndolo durante una temporada tan larga, como que te sentís medio ladrón si seguís con lo mismo…
-¿Sentís que ahora te despegaste el mote de “la hija del Toto”?
-Para mí sigo siendo “la hija del Toto”. La gente te dice muy cortésmente y lo valoro, que “ya no sos más la hija del toto”, pero para mí lo sigo siendo. Primero, porque nunca me puedo despegar de esa imagen y me ayuda pila, porque la seriedad de él y mi delirio se siguen combinando de una manera graciosa porque sigue siendo curioso que la hija sea tan descocada y el padre tan serio… Además, me sigue pasando que en la calle me dicen “ella, la hija de Da Silveira, la de los buches”. Hay gente que todavía no sabe mi nombre, o que lo primero que le sale es “la hija del Toto”. Sigo siendo y lo seguiré siendo. Ya no me pesa tanto esa presión, aunque sigue habiendo gente que piensa que estoy acomodada…
-¿Hay más de la gente que piensa que estás acomodada, o de la que cree que debés ser buena comunicadora por ser hija de él?
-No, yo creo que tengo esa ventaja de que mucha gente que quiere mucho a mi padre, por transitiva me cae el cariño a mí, lo heredo… Tengo mucha suerte.
-Al margen de que se te siga vinculando a eso, tomaste un peso propio impresionante en estos tres años de pantalla…
-Tuve mucha suerte con la gente que me rodeé. En Telemental me legitimaban todo, eran tan buenos ellos que yo estando ahí, ya ligaba porque con quién estás ya habla bien de uno… Y después también con Cecilia y con Pablo, gente de buen gusto, y que nunca tuve que acomodarme y decir “que bochorno pertenecer a esto…”, jamás. Tuve mucha suerte en las dos cosas que hice…
-Pero aparte de la suerte, algo tenés que tener para llegarle tanto a la gente…
-Es buena onda creo, es como una conexión con la gente, en la que yo confío mucho que se va a divertir con lo que hago, y que me va acompañar, y la gente lo devuelve.
-En Uruguay aparte no es habitual que una figura joven tenga tanto crecimiento en poco tiempo…
-No, pero es apelar a las ganas de ser feliz que para mí tiene el uruguayo… La gente tiene ganas de reírse, entonces como que por el humor es más fácil llegar…
-¿Y cómo te sentiste en el rol de conductora este año?
- No soy muy consciente de que esté conduciendo… A mí se me permite más delirio, Cecilia sí está todo el tiempo sabiendo lo que viene y adónde vamos, entonces es como que yo no soy muy consciente. Nunca soy muy consciente de las cosas que voy haciendo… Sí me doy cuenta de que la gente te reconoce mucho más, por la duración de lo que hacés en la tele.
-Y aparte se está mirando muchísimo el programa…
-Se está viendo mucho sí, estamos en ese sandwichito divino entre Telemundo y Showmatch.
-Es un mérito que habiendo llegado cuando había un programa tan consolidado en ese género como Bendita Tv, ustedes hayan encontrado su lugar propio e incluso estar midiendo más…
-Sí, lo que está bueno es ir tranquilo sabiendo todas las variables que hacen que eso pase… No es que llegamos y le pateamos el tablero a Bendita. Yo trato de vivirlo con poca tensión y poco dramatismo, sí entiendo que tenemos mucha suerte, pero también el otro día una telefonista nos contó que llamó una señora en la mitad del programa para preguntar cuándo empezaba Tinelli, y son cachetadas de la gente que está bueno también que estén…
-¿Cómo se fue dando la química con Cecilia?
-No la conocía… La admiraba, le tenía buena predisposición pero no tenía mucha idea… La empecé a conocer, empezamos a tomar café, y después hubo un proceso de ir juntas para todos lados… Nosotras siempre vamos juntas a la peluquería, y después a ver los tapes y a maquillarnos, y entonces son como cuatro horas siempre de charlar y leer el guión, y ya le agarramos la onda de “esto yo no te lo diría”, “me imaginé que esto no sé qué...”, como que nos conocemos más… Yo me divierto mucho con Cecilia, tiene esa cosa de periodista seria pero es muy graciosa, y cada vez disfrutamos más porque ya no está el stress del principio, ya nos entendemos mucho más, tenemos gustos muy parecidos para todo, desde la ropa hasta lo que pondríamos o levantaríamos de un informe.
-Al principio para el público era medio raro verlas a ustedes dos juntas al frente de un programa…
-Era raro. Para Ceci debe haber sido duro porque la gente en general, todos somos estructurados al cambio… Y para ella, la gente decía, ¿pero cómo? ¿Cecilia la de Zona Urbana haciendo esto? Aguantó como estoica, y demostró que es un lugar para ella, porque es una linda conductora.
-¿Sigue el programa en verano?
-No sabemos, lo van definiendo más a fin de año. Ojalá que sí porque uno piensa en los sueldos de todos, no pasa solo por la pantalla o falta de pantalla…
-¿Estás conviviendo con Mariano?
-Sí, estoy viviendo con Mariano hace unos meses... Estamos aguantando, Mariano compró un apartamento y nos vamos a ir a vivir ahí después…
-¿Hace cuánto que están juntos ya?
-Hace como tres años y medio ya que estamos juntos. En Mayo del 2008 fue la primera vez que salimos…
-Se podría pensar que están como para casamiento...
-Y bueno… Sí, capáz que sí. Somos medio lentos, no somos muy convencionales pero sí…
-¿Vos andás con ganas de casarte?
-Sí, sí…¡Pero no lo pongas titular! (risas)
-¿Y de hijos?
-Todavía no, un poquito después. Sobre todo por todo el tema de correr ahora que le agarré la onda... Es una cosa que me recontra ilusiona pero todavía no…
-¿Cómo fue la experiencia de Miss 21K?
-Estuvo buenísimo. Fue un proceso muy lindo porque corrí con mi hermana, entonces entrené con ella, y como no vivimos más juntas, compartimos todos los días, correr, hablar, el día a día... Fue como una iniciación, está bueno como una forma de vivir y sacarse toda la locura que tiene este medio, que a veces uno está como enroscado…
-¿Alguna anécdota o algo en particular que te haya quedado del viaje?
-Tuve más problemas que Mujica… Estuvimos dos días viajando, después nos metieron en el hotel de Uruguay, en el Intercontinental, porque se rompió el motor del avión, entonces quedamos ahí varadas… Viajamos con mi padre, y ver a sus hijas correr una maratón juntas para él que es todo deportista, era increíble… En varios momentos se nos caían las lágrimas de no poder creer… En un momento de la carrera, había como cuatro kilómetros y medio de subidas feas y bajadas igual de feas, y en un momento dijimos de mirar para abajo, no mirar las subidas porque sino psicológicamente te agotabas… Y un señor estaba parado ahí solamente para avisarle a todas las mujeres que habíamos llegado a la cima de la montaña, y ahí me puse a llorar como un niño, hubo varias cosas muy emotivas…
-¿Se te cruzó por la cabeza en algún momento abandonar la carrera?
-No, no. Nunca. Sí me costó más de lo que me imaginaba… En la última parte vi la llegada y tenía un tedio que lo único que quería era llegar. No te puedo decir que el último kilómetro lo disfruté, pero nunca pensé en dejar, jamás, no era una opción.
-Yendo al teatro, sigue el éxito de Mucha Cháchara 2, hace seis meses que estrenaron y se mantiene la sala llena…
-Sí, por suerte. La gente sigue copada con el stand up, y al ser cuatro hay para todos los gustos, como que es fácil que alguna de las cuatro te deje algo... Tener tres funciones todas las semanas es un ejercicio muy grande, porque hoy hablábamos de que hay veces que no estás con el ánimo de salir y que la gente no se ría… El miedo típico que decís “hoy no sé si estoy fuerte”, y está bueno porque es un entrenamiento que todos los días tenés que salir… El ejercicio de enfrentarse al público es lindo porque aparte acá viene público muy distinto que te da un panorama de que hay chistes que no funcionan con todo el mundo, es una buena escuela…
-¿Te pasó acá de salir y que la gente no se ría?
-Sí, por supuesto. Hay funciones que son duras… Hay veces que es desconcertante porque los tenés, o están ahí contigo y se van, y vuelven, y van…
-¿Cómo se rema una situación de esas?
-Lo que está bueno es que aprendés a hacerlo. Al principio como que pirás, después pensás que te sirve para experimentar… Y trato de cambiar, de probar otra cosa. Hay que tener mucha conciencia de ver qué estoy haciendo mal, de repente no les colgué, y resipirás hondo y seguís a ver si en algún momento sintonizás… Más o menos todas sabemos qué momentos del monólogo pueden ser más efectivos, entonces decís “hasta ahí nado, nado…”. Yo tengo partes que me las tomo como licencias mías, que hay veces que nadie se ríe, y ahí remo y defiendo y pienso “no importa” y aguanto ridículos muy grandes sabiendo que después voy a llegar a un terreno un poquito más seguro y ahí sabés que alguna risa despertás. Como que vas teniendo tus propias islitas de comodidad…
-Se cambiaron en totalidad los monólogos en relación al del año pasado…
-Sí, los monólogos los arrancamos de cero.
-¿En base a qué se hicieron los cambios?
-En realidad fue igual que el año pasado, nos juntamos y empezamos a tirar textos… Ya teníamos la experiencia de haber hecho stand up en boliches, vas probando chistes y los vas guardando… Entonces era más sencillo pero después hay que ver de qué lugar queríamos pararnos todas, y eso fue difícil para mí sobre todo, que el año pasado era “la hija del Toto” totalmente, y era muy fácil porque tenía una voz desde la que hablar, que la gente quería escuchar: “estoy acá porque soy la hija del Toto, acomodada…”. Este año no podía seguir robando la plata con lo mismo, entonces fue como empezar desde cero viendo desde qué lugar me paraba. Cambié un poco el ritmo, fui más a la locura, más comedia física…
-Pero tuviste que sacrificar partes del monólogo que vos sabías que eran muy efectivas…
-Sí, eso fue difícil… Pero está bueno porque es lo que hay que hacer, largarse… Cristina me dolió muchísimo dejarla, pero tampoco podía seguir haciéndola, y más cuando uno está tanto tiempo haciéndolo durante una temporada tan larga, como que te sentís medio ladrón si seguís con lo mismo…
-¿Sentís que ahora te despegaste el mote de “la hija del Toto”?
-Para mí sigo siendo “la hija del Toto”. La gente te dice muy cortésmente y lo valoro, que “ya no sos más la hija del toto”, pero para mí lo sigo siendo. Primero, porque nunca me puedo despegar de esa imagen y me ayuda pila, porque la seriedad de él y mi delirio se siguen combinando de una manera graciosa porque sigue siendo curioso que la hija sea tan descocada y el padre tan serio… Además, me sigue pasando que en la calle me dicen “ella, la hija de Da Silveira, la de los buches”. Hay gente que todavía no sabe mi nombre, o que lo primero que le sale es “la hija del Toto”. Sigo siendo y lo seguiré siendo. Ya no me pesa tanto esa presión, aunque sigue habiendo gente que piensa que estoy acomodada…
-¿Hay más de la gente que piensa que estás acomodada, o de la que cree que debés ser buena comunicadora por ser hija de él?
-No, yo creo que tengo esa ventaja de que mucha gente que quiere mucho a mi padre, por transitiva me cae el cariño a mí, lo heredo… Tengo mucha suerte.
-Al margen de que se te siga vinculando a eso, tomaste un peso propio impresionante en estos tres años de pantalla…
-Tuve mucha suerte con la gente que me rodeé. En Telemental me legitimaban todo, eran tan buenos ellos que yo estando ahí, ya ligaba porque con quién estás ya habla bien de uno… Y después también con Cecilia y con Pablo, gente de buen gusto, y que nunca tuve que acomodarme y decir “que bochorno pertenecer a esto…”, jamás. Tuve mucha suerte en las dos cosas que hice…
-Pero aparte de la suerte, algo tenés que tener para llegarle tanto a la gente…
-Es buena onda creo, es como una conexión con la gente, en la que yo confío mucho que se va a divertir con lo que hago, y que me va acompañar, y la gente lo devuelve.
-En Uruguay aparte no es habitual que una figura joven tenga tanto crecimiento en poco tiempo…
-No, pero es apelar a las ganas de ser feliz que para mí tiene el uruguayo… La gente tiene ganas de reírse, entonces como que por el humor es más fácil llegar…
-¿Y cómo te sentiste en el rol de conductora este año?
- No soy muy consciente de que esté conduciendo… A mí se me permite más delirio, Cecilia sí está todo el tiempo sabiendo lo que viene y adónde vamos, entonces es como que yo no soy muy consciente. Nunca soy muy consciente de las cosas que voy haciendo… Sí me doy cuenta de que la gente te reconoce mucho más, por la duración de lo que hacés en la tele.
-Y aparte se está mirando muchísimo el programa…
-Se está viendo mucho sí, estamos en ese sandwichito divino entre Telemundo y Showmatch.
-Es un mérito que habiendo llegado cuando había un programa tan consolidado en ese género como Bendita Tv, ustedes hayan encontrado su lugar propio e incluso estar midiendo más…
-Sí, lo que está bueno es ir tranquilo sabiendo todas las variables que hacen que eso pase… No es que llegamos y le pateamos el tablero a Bendita. Yo trato de vivirlo con poca tensión y poco dramatismo, sí entiendo que tenemos mucha suerte, pero también el otro día una telefonista nos contó que llamó una señora en la mitad del programa para preguntar cuándo empezaba Tinelli, y son cachetadas de la gente que está bueno también que estén…
-¿Cómo se fue dando la química con Cecilia?
-No la conocía… La admiraba, le tenía buena predisposición pero no tenía mucha idea… La empecé a conocer, empezamos a tomar café, y después hubo un proceso de ir juntas para todos lados… Nosotras siempre vamos juntas a la peluquería, y después a ver los tapes y a maquillarnos, y entonces son como cuatro horas siempre de charlar y leer el guión, y ya le agarramos la onda de “esto yo no te lo diría”, “me imaginé que esto no sé qué...”, como que nos conocemos más… Yo me divierto mucho con Cecilia, tiene esa cosa de periodista seria pero es muy graciosa, y cada vez disfrutamos más porque ya no está el stress del principio, ya nos entendemos mucho más, tenemos gustos muy parecidos para todo, desde la ropa hasta lo que pondríamos o levantaríamos de un informe.
-Al principio para el público era medio raro verlas a ustedes dos juntas al frente de un programa…
-Era raro. Para Ceci debe haber sido duro porque la gente en general, todos somos estructurados al cambio… Y para ella, la gente decía, ¿pero cómo? ¿Cecilia la de Zona Urbana haciendo esto? Aguantó como estoica, y demostró que es un lugar para ella, porque es una linda conductora.
-¿Sigue el programa en verano?
-No sabemos, lo van definiendo más a fin de año. Ojalá que sí porque uno piensa en los sueldos de todos, no pasa solo por la pantalla o falta de pantalla…
-¿Estás conviviendo con Mariano?
-Sí, estoy viviendo con Mariano hace unos meses... Estamos aguantando, Mariano compró un apartamento y nos vamos a ir a vivir ahí después…
-¿Hace cuánto que están juntos ya?
-Hace como tres años y medio ya que estamos juntos. En Mayo del 2008 fue la primera vez que salimos…
-Se podría pensar que están como para casamiento...
-Y bueno… Sí, capáz que sí. Somos medio lentos, no somos muy convencionales pero sí…
-¿Vos andás con ganas de casarte?
-Sí, sí…¡Pero no lo pongas titular! (risas)
-¿Y de hijos?
-Todavía no, un poquito después. Sobre todo por todo el tema de correr ahora que le agarré la onda... Es una cosa que me recontra ilusiona pero todavía no…
Etiquetas:
artículos destacados,
entrevistas y coberturas,
teledoce,
telemental
27 octubre 2011
COBERTURA: JÉSSICA CIRIO EN EL DESFILE DE COCOT 2011
La modelo argentina fue ovacionada en el Teatro Metro.
Al igual que en las últimas ediciones, estuvimos presentes en el mega desfile que organiza la marca Cocot año a año con la escultural Jéssica Cirio como protagonista. El evento se llevó a cabo bajo la organización del RRPP Luis Millán en el Gran Teatro Metro de Montevideo, con una sala desbordada de público y medios de prensa. En esta oportunidad, el desfile fue conducido por Adriana Da Silva y Michell De León, quien le aportó la cuota de humor caracterizado como el presidente José Mujica. La noche contó también con un cuadro de ilusionismo a cargo de Eulogio Lorenzo, un número de acrobacia, y hasta una coreografía interpretada por la propia Cirio junto a su ex compañero de Patinando por un Sueño, Juan Carlos Acosta. Al finalizar el espectáculo, Cirio realizó su balance positivo en un diálogo con Telemedios: "Estoy súper contenta, y creo que todas las mujeres quedaron contentas con la nueva colección primavera-verano de Cocot, y con los hombres que desfilaron por Dufour". Al ser consultada por el cuadro de danza, la modelo no dudó en confesar que se realizó en muy poco tiempo: "La coreografía la preparamos anoche en una sola hora", comentó.
Al igual que en las últimas ediciones, estuvimos presentes en el mega desfile que organiza la marca Cocot año a año con la escultural Jéssica Cirio como protagonista. El evento se llevó a cabo bajo la organización del RRPP Luis Millán en el Gran Teatro Metro de Montevideo, con una sala desbordada de público y medios de prensa. En esta oportunidad, el desfile fue conducido por Adriana Da Silva y Michell De León, quien le aportó la cuota de humor caracterizado como el presidente José Mujica. La noche contó también con un cuadro de ilusionismo a cargo de Eulogio Lorenzo, un número de acrobacia, y hasta una coreografía interpretada por la propia Cirio junto a su ex compañero de Patinando por un Sueño, Juan Carlos Acosta. Al finalizar el espectáculo, Cirio realizó su balance positivo en un diálogo con Telemedios: "Estoy súper contenta, y creo que todas las mujeres quedaron contentas con la nueva colección primavera-verano de Cocot, y con los hombres que desfilaron por Dufour". Al ser consultada por el cuadro de danza, la modelo no dudó en confesar que se realizó en muy poco tiempo: "La coreografía la preparamos anoche en una sola hora", comentó.
Etiquetas:
artículos destacados,
entrevistas y coberturas,
montecarlo
25 octubre 2011
COBERTURA: DESFILE DE "CHARLOTTE" EN EL CLUB
El staff de Fernando Cristino deslumbró en la pasarela del principal boliche del Parque Rodó.
Fernando Cristino, el RRPP del momento, fue el responsable del desfile exclusivo de la marca "Charlotte" para su lanzamiento de la temporada primavera-verano 2012. El evento tuvo lugar en el bolcihe El Club el pasado jueves 13 de octubre y contó con la conducción de Hugo Ghiachino, la participación de Andrea De Leon presentando su disco, y la performance de la escuela de baile de Bethel Spa. El desfile lo encabezó Flavia Pintos, junto a Natalie Yoffe (a quien aprovechamos para felicitar por su incorporación al Centro Monte Carlo de Noticias), Fernanda Sosa, Agustina Trindade, Clarisa Abreu, Belén Sogliano, Leticia Fernández, Cami García, Soledad Martínez y Florencia Semino.
Fernando Cristino, el RRPP del momento, fue el responsable del desfile exclusivo de la marca "Charlotte" para su lanzamiento de la temporada primavera-verano 2012. El evento tuvo lugar en el bolcihe El Club el pasado jueves 13 de octubre y contó con la conducción de Hugo Ghiachino, la participación de Andrea De Leon presentando su disco, y la performance de la escuela de baile de Bethel Spa. El desfile lo encabezó Flavia Pintos, junto a Natalie Yoffe (a quien aprovechamos para felicitar por su incorporación al Centro Monte Carlo de Noticias), Fernanda Sosa, Agustina Trindade, Clarisa Abreu, Belén Sogliano, Leticia Fernández, Cami García, Soledad Martínez y Florencia Semino.
Etiquetas:
artículos destacados,
entrevistas y coberturas
21 octubre 2011
16 octubre 2011
MINIREPO: ALEJANDRO DOLINA
Tuvimos la oportunidad de cruzarnos con Alejandro Dolina en una grabación de TVR, y aprovechamos la instancia para entablar un breve diálogo con el gran referente de la radiofonía argentina sobre el momento político-mediático particular por el que atraviesa el país vecino.
"En el conflicto entre el gobierno y las corporaciones, se usan armas cada vez menos escrupulosas"
-¿Cómo le describiría a un extranjero el momento político que atraviesa Argentina?
-Es un momento de un áspero conflicto entre el poder político y el poder de las corporaciones…
-¿Es la primera vez que un gobierno argentino tiene un conflicto tan expuesto con las corporaciones mediáticas?
-Por lo general en Argentina y en todo el mundo, el poder corporativo y económico van juntos… En este caso hay un enfrentamiento que coincide con un proyecto de modificación política muy fuerte y que es resistido por las corporaciones. Estamos en el medio del asunto y las armas que se usan son cada vez menos escrupulosas dado que es un conflicto muy fuerte...
-¿Cómo hace un ciudadano promedio para "leer" los medios entonces? ¿Tiene que saber siempre el origen ideológico o de intereses de cada noticia siempre?
-No, no se puede saber... No se puede saber si es que uno realmente puede leerlos… Uno cree por cierta soberbia que tiene la suficiente inteligencia como para interpretar adecuadamente los hechos…
-¿Cómo se hace para informarse entonces?
-Lo mejor es poner todo en entredicho, un cierto escepticismo científico por decirlo así, someter todo como decía Popper a una falsación, a ver si es consistente por lo menos... Uno puede intentar eso, o sea que la desconfianza no está mal...
-Es una dicotomía muy antagónica y muy explícita...
-Sí, sí, es una dicotomía muy nítida... Se da muy nítidamente. Hace diez o doce años, todo el mundo decía que la discusión política se había terminado y que todo se reducía a una administración buena o mala. No, no, ahora la discusión entre el liberalismo y aquellos que propician que el estado tenga una fuerte intervención se ha hecho muy nítida, muy perfilada y hasta violenta...
-¿Es bueno que tanta gente del medio opine sobre política en este contexto, aun aquellos que no tienen un vasto conocimiento del tema?
-Es inevitable. Ni bueno ni malo…
-Hoy usted planteó que a diferencia de la ciencia, la voluntad popular en su expresión cívica, no acierta ni desacierta, sino que en una sociedad democrática, el acierto siempre significa la mayoría (ver), y se me es fácil vincularlo a la polémica por las declaraciones públicas que hizo este año el ex presidente Tabaré Vázquez cuando en referencia a que el plebiscito por la anulación de la Ley de Caducidad no logró los votos necesarios para efectuarse, manifestó que "las mayorías pueden equivocarse"...
-Sí, estoy al tanto, pero es la voluntad. Es la voluntad del pueblo, aunque no hay que olvidarse que también la voluntad se puede manipular… Esto es muy complejo. De cualquier manera uno no puede desconocer la democracia, no puede desconfiar de quienes han votado porque “los han comprado, los han manipulado, o los han influido”, pero bueno, esta es la democracia. Después será cuestión de mejorar la educación, de mejorar la pluralidad porque eso construye ciudadanía, pero no se puede desconocer la voluntad popular…
-Pero la última palabra, ¿la tiene que tener siempre la mayoría?
-Claro que sí, el pueblo.
"En el conflicto entre el gobierno y las corporaciones, se usan armas cada vez menos escrupulosas"
-¿Cómo le describiría a un extranjero el momento político que atraviesa Argentina?
-Es un momento de un áspero conflicto entre el poder político y el poder de las corporaciones…
-¿Es la primera vez que un gobierno argentino tiene un conflicto tan expuesto con las corporaciones mediáticas?
-Por lo general en Argentina y en todo el mundo, el poder corporativo y económico van juntos… En este caso hay un enfrentamiento que coincide con un proyecto de modificación política muy fuerte y que es resistido por las corporaciones. Estamos en el medio del asunto y las armas que se usan son cada vez menos escrupulosas dado que es un conflicto muy fuerte...
-¿Cómo hace un ciudadano promedio para "leer" los medios entonces? ¿Tiene que saber siempre el origen ideológico o de intereses de cada noticia siempre?
-No, no se puede saber... No se puede saber si es que uno realmente puede leerlos… Uno cree por cierta soberbia que tiene la suficiente inteligencia como para interpretar adecuadamente los hechos…
-¿Cómo se hace para informarse entonces?
-Lo mejor es poner todo en entredicho, un cierto escepticismo científico por decirlo así, someter todo como decía Popper a una falsación, a ver si es consistente por lo menos... Uno puede intentar eso, o sea que la desconfianza no está mal...
-Es una dicotomía muy antagónica y muy explícita...
-Sí, sí, es una dicotomía muy nítida... Se da muy nítidamente. Hace diez o doce años, todo el mundo decía que la discusión política se había terminado y que todo se reducía a una administración buena o mala. No, no, ahora la discusión entre el liberalismo y aquellos que propician que el estado tenga una fuerte intervención se ha hecho muy nítida, muy perfilada y hasta violenta...
-¿Es bueno que tanta gente del medio opine sobre política en este contexto, aun aquellos que no tienen un vasto conocimiento del tema?
-Es inevitable. Ni bueno ni malo…
-Hoy usted planteó que a diferencia de la ciencia, la voluntad popular en su expresión cívica, no acierta ni desacierta, sino que en una sociedad democrática, el acierto siempre significa la mayoría (ver), y se me es fácil vincularlo a la polémica por las declaraciones públicas que hizo este año el ex presidente Tabaré Vázquez cuando en referencia a que el plebiscito por la anulación de la Ley de Caducidad no logró los votos necesarios para efectuarse, manifestó que "las mayorías pueden equivocarse"...
-Sí, estoy al tanto, pero es la voluntad. Es la voluntad del pueblo, aunque no hay que olvidarse que también la voluntad se puede manipular… Esto es muy complejo. De cualquier manera uno no puede desconocer la democracia, no puede desconfiar de quienes han votado porque “los han comprado, los han manipulado, o los han influido”, pero bueno, esta es la democracia. Después será cuestión de mejorar la educación, de mejorar la pluralidad porque eso construye ciudadanía, pero no se puede desconocer la voluntad popular…
-Pero la última palabra, ¿la tiene que tener siempre la mayoría?
-Claro que sí, el pueblo.
Etiquetas:
artículos destacados,
canal 9,
entrevistas y coberturas,
TVR
COBERTURA: PREMIOS BARTOLOMÉ HIDALGO 2011
La Cámara Uruguaya del Libro entregó los premios más importantes de la literatura nacional.
Días atrás se celebró en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, la entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo a la literatura nacional. La gala dio inicio con las palabras de Alicia Guglielmo, la presidente de la Cámara del Libro; se desarrolló bajo la conducción de Blanca Rodríguez y Gonzalo Cammarota, y contó con la participación de la banda musical Orgánica. Fue una ceremonia dinámica que disfrutaron tanto las grandes figuras de la cultura nacional que se hicieron presentes como el público en general. El evento culminó con la consagración de Leonardo Haberkorn y Tomás de Mattos como principales ganadores de la noche. El primero se hizo del galardón a mejor ensayo político-periodístico por el controvertido Milicos y Tupas, mientras que De Mattos recibió el premio en el marco de la categoría narrativa por El Hombre de Marzo, y también el reconocimiento a su trayectoria. Germán Machado, Virginia Brown, Carlos Zubillaga, y Mariella Nigro, completaron la lista de ganadores.
a
Días atrás se celebró en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, la entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo a la literatura nacional. La gala dio inicio con las palabras de Alicia Guglielmo, la presidente de la Cámara del Libro; se desarrolló bajo la conducción de Blanca Rodríguez y Gonzalo Cammarota, y contó con la participación de la banda musical Orgánica. Fue una ceremonia dinámica que disfrutaron tanto las grandes figuras de la cultura nacional que se hicieron presentes como el público en general. El evento culminó con la consagración de Leonardo Haberkorn y Tomás de Mattos como principales ganadores de la noche. El primero se hizo del galardón a mejor ensayo político-periodístico por el controvertido Milicos y Tupas, mientras que De Mattos recibió el premio en el marco de la categoría narrativa por El Hombre de Marzo, y también el reconocimiento a su trayectoria. Germán Machado, Virginia Brown, Carlos Zubillaga, y Mariella Nigro, completaron la lista de ganadores.
a
Etiquetas:
artículos destacados,
entrevistas y coberturas
MAXI EN BUENOS AIRES Y PACHANO EN MONTEVIDEO
Maxi De la Cruz lleva su unipersonal a Argentina y viene con Smail a Montevideo.
El viernes 4 de noviembre, Maxi de la Cruz y su staff presentan por primera vez en Bs.As, MAXI STAND UP SHOW. Será en el Teatro de la Universidad de Moron, con la produccion de DS Producciones y Amalia Pachano (hermana de Anibal).
Paralelo a esto, Maxi en BsAs continúa (hasta el 30 de octubre) con su destacada participacion de SMAIL, espectáculo de Anibal Pachano, en el Teatro Astral de miércoles a domingos.
A la vez SMAIL se estará en Montevideo los últimos dos fines de semana de noviembre, previo a su temporada de verano en Carlos Paz.
Maxi vivirá su verano 2012, entre Carlos Paz y el Teatro Nogaro de Punta del Este donde realizará todos los martes (a partir del 27 de diciembre) MAXI 3.
El viernes 4 de noviembre, Maxi de la Cruz y su staff presentan por primera vez en Bs.As, MAXI STAND UP SHOW. Será en el Teatro de la Universidad de Moron, con la produccion de DS Producciones y Amalia Pachano (hermana de Anibal).
Paralelo a esto, Maxi en BsAs continúa (hasta el 30 de octubre) con su destacada participacion de SMAIL, espectáculo de Anibal Pachano, en el Teatro Astral de miércoles a domingos.
A la vez SMAIL se estará en Montevideo los últimos dos fines de semana de noviembre, previo a su temporada de verano en Carlos Paz.
Maxi vivirá su verano 2012, entre Carlos Paz y el Teatro Nogaro de Punta del Este donde realizará todos los martes (a partir del 27 de diciembre) MAXI 3.
15 octubre 2011
CASTING DE "SOÑANDO POR BAILAR" EN MONTEVIDEO
Los uruguayos tendrán la posibilidad de estar en el certamen veraniego de Ideas del Sur.
El próximo miércoles se estará realizando un casting de Ideas del Sur en Montevideo para su programa SOÑANDO POR BAILAR, y la posibilidad de estar dentro de Bailando 2012 de SHOWMATCH.
Si quieres ser parte de Bailando 2012 de SHOWMATCH, preséntate este miércoles de 11 a 18hs. en Aguilar 1242.
Los requisitos son: tener entre 18 y 30 años y tener conocimientos de baile. Es imprescindible traer ropa cómoda para bailar, además las mujeres deberán traer bikini y tacos y los hombres short.
Gacetilla Teledoce
El próximo miércoles se estará realizando un casting de Ideas del Sur en Montevideo para su programa SOÑANDO POR BAILAR, y la posibilidad de estar dentro de Bailando 2012 de SHOWMATCH.
Si quieres ser parte de Bailando 2012 de SHOWMATCH, preséntate este miércoles de 11 a 18hs. en Aguilar 1242.
Los requisitos son: tener entre 18 y 30 años y tener conocimientos de baile. Es imprescindible traer ropa cómoda para bailar, además las mujeres deberán traer bikini y tacos y los hombres short.
Gacetilla Teledoce
14 octubre 2011
ENCUESTA "DANCE": EXCELENTE
Ante la pregunta a nuestros lectores sobre qué les había parecido Dance!, la nueva tira de producción nacional de Canal 10, el 44% aseguró que le había parecido "Excelente", y si se le suman los votos de la categoría "Bueno", la cifra se eleva hasta el 63%. La opción "Malo" recibió el 20% de los votos.
ENCUESTA PRONÓSTICO "DANCE": GANARÍA LA FRANJA HORARIA
Previo al estreno de Dance, consultamos a nuestros lectores cómo crerían que le iría a la nueva ficción del 10. El 52% aseguró que le ganaría a Vivir la Vida, el 25% a Telenoche y apenas el 23% restante estimó que podría perder con ambos. Si bien Dance se ubica tercera en su franja horaria a nivel de audiencia, suele estar entre los programas uruguayos más vistos del día, y alcanzar muy buenas mediciones para lo que acostumbran a hacer las ficciones hechas en nuestro país.
11 octubre 2011
WAINRAICH Y GUINZBURG COMO LA BIBLIA Y EL CALEFÓN
El olvidable regreso del inolvidable clásico.
La Biblia y el Calefón, el emblemático ciclo de entrevistas que dio vida el maestro Jorge Guinzburg desde 1997 hasta el 2001, con un breve paso por el 2008, regresó a la pantalla de El Trece hace pocas semanas bajo la conducción de Sebastián Wainraich. Esta nueva versión del clásico disparó un interesante debate en la vecina orilla que se presta para la reflexión también en la industria televisiva nacional: ¿cualquier programa resiste un cambio de conductor?
Allá por el 2008 Guinzburg quiso llevar a la pantalla un programa que le había dado grandes satisfacciones diez años atrás como fue La Biblia y el Calefón. Su salud lo obligó a abandonar el ciclo mucho antes de lo que hubiese querido, y ese programa se recuerda como lo último que hizo el fascinante humorista en la tv. Casualmente, en la emisión final de aquella temporada, estaban invitados Mónica Ayos, Enrique Pinti, Mercedes Morán, y nada menos que Sebastián Wainraich. Hoy, más de tres años después, éste último es convocado para ocupar el sillón que dejó libre el brillante Guinzburg. Wainraich sabiendo –o quizás no tanto- todo lo que implicaba el desafío, lo aceptó sin dudarlo un segundo. Seguramente es una oportunidad de las que no aparecen dos veces en la vida, pero también es una que puede jugar en contra. Hay que estar muy seguro de sí mismo para exponerse tan vulnerablemente a una opinión pública que aún extraña tanto al petiso más entrañable de la televisión.
El trasfondo de la cuestión no pasa por si uno es o no capáz de "suplantar" a otro, y es importante plantearlo en esos términos, porque más allá de que los protagonistas hagan lo posible para erradicar la palabra “reemplazo”, en definitiva se está hablando de eso. Lo que hay que enfatizar en estos casos es en el análisis sobre el programa de televisión en cuestión, para poder determinar si lo sustancial del programa es el formato o el conductor; o pensado de otra manera, cuán prescindible es un conductor determinado en un programa de televisión.
Hay ciclos televisivos cuya efectividad es categóricamente independiente del presentador, programas en los que alcanza con que el animador sea funcional al formato, que es la principal estrella. Mientras el anfitrión tenga la capacidad para adaptarse al ritmo que propone el formato, la propuesta sale airosa. Ocurre con ciclos de esquemas muy inflexibles como Minuto para Ganar, que en Uruguay sobrevivió a tres conductores en menos de un semestre, o Televisión Registrada, en donde la vedette es sin duda los informes con la recopilación de los temas de la semana, sin importar demasiado quién los presente.
Hay otra clase de programas en los que la conducción le imprime un estilo mucho más contundente al formato, que varias veces es lo que hace que logre o no ser exitoso. Son propuestas en las que al optar por un cambio en la conducción, el formato debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a un estilo diferente. Cuando esto ocurre, se debe arriesgar a cambiar el perfil del programa, ya que la conducción es una pieza más importante que en los casos anteriores. En esta clasificación se ubica como caso paradigmático el programa argentino Indomables (luego mutó a Duro de Domar), que tuvo como conductores a Lucho Avilés, Mauro Viale, Roberto Pettinato, Fabio Alberti, y Daniel Tognetti. El programa siempre funcionó, pero el formato era lo adecuadamente dúctil como para acondicionarse a una impronta de interés general al principio, a un ambiente más humorístico luego, y a un género mucho más periodístico en este último período, manteniendo siempre el esqueleto que consiste en una serie de informes con material televisivo que se debate entre panelistas a través un conductor/moderador. En el 2008, esta disyuntiva llegó a la televisión local cuando Gustavo Escanlar es ido de Bendita Tv, y se propone a Claudia Fernández para acompañar al Piñe. A priori esa modificación hacía ruido, pero los productores supieron ajustar los guiones y el rumbo del programa para que Claudia Fernández estuviera cómoda, y hoy parece un programa hecho a la medida de ella, así como ocurrió con los diferentes conductores de Indomables en Argentina.
Sumado al error conceptual de querer reemplazar al genio de Guinzburg, se suma una extrañísima elección: Sebastián Wainraich. Un excelente humorista, pero que nada tiene que ver con la chispa permanente del fallecido humorista. Hubiese sido lógico que quisieran recuperar la mítica del programa (con otro título y algún cambio) pero con un conductor que tuviera un perfil similar así como Roberto Pettinato o Dady Brieva, pero Wainraich es un actor que da gracia en monólogos inteligentemente elaborados, o alguna ocurrencia puntual, pero muy lejos está de tener una faceta similar a Guinzburg, partiendo de la base que éste era un militante de la risa en conjunto, él tenía una risa de la que era imposible no contagiarse, mientras que Wainraich se mantiene en una rama del humor que sostiene distancia con aquel que se está riendo. Además, el ex TVR nunca había tenido siquiera un segmento televisivo para probarse como entrevistador íntegro, por lo que es un programa que le queda exageradamente grande.
Desde la producción también hay errores que hacen que hasta el espectador escuche a Guinzburg desde el cielo gritándoles que no pueden ser tan incompetentes como para cometerlos. Sin alcanzar con haber tenido una pésima elección en la conducción, el programa cuenta con una escenografía absolutamente fría, en la que los invitados están muy distanciados entre sí y con el conductor, y en el que se ve al público presente en el piso muy distante además de escucharse alaridos muy incómodos de reidores de fondo. Parece una antítesis de aquel en el que Guinzburg procuraba que cada detalle fuese funcional a un espacio cálido y acogedor, que facilite la interacción, y en el que se podía ver al público detrás de los invitados disfrutando el programa con la misma sonrisa permanente que el espectador del otro lado de la pantalla.
El primer programa tuvo a los invitados más remadores del universo: Adrián Suar, Ricardo Darín, Natalia Oreiro y Diego Torres, y aun así el programa fue un fiasco. Tuvo una mala medición, y daba vergüenza ajena ver cómo se miraban entre ellos intentando levantar esa cometa de cemento. Wainraich no tuvo una sola salida graciosa en todo el programa, no demostró conocer ninguna anécdota de ellos de antemano como preguntaba Guinzburg, y se notó que faltó la instancia a la que el antiguo presentador le daba muchísima importancia como era aquella en la que una hora previo a la grabación, se disponía a dialogar con los invitados para sacarle datos interesantes para preguntarles luego, con muchísimo champagne de por medio.
Este episodio remarca que hay programas que jamás pueden creer que sobreviven tan facilmente a un conductor, y La Biblia y el Calefón va a quedar como el ejemplo de eso. Una pena que el último recuerdo que quede de ese extraordinario ciclo de entrevistas sea éste y no aquella mini-temporada triunfal del 2008 donde con invitados mucho menores lograba ganar cómodamente la franja horaria, tanto en Argentina como en Uruguay, con un Guinzburg que desbordó talento hasta el último programa.
La Biblia y el Calefón, el emblemático ciclo de entrevistas que dio vida el maestro Jorge Guinzburg desde 1997 hasta el 2001, con un breve paso por el 2008, regresó a la pantalla de El Trece hace pocas semanas bajo la conducción de Sebastián Wainraich. Esta nueva versión del clásico disparó un interesante debate en la vecina orilla que se presta para la reflexión también en la industria televisiva nacional: ¿cualquier programa resiste un cambio de conductor?
Allá por el 2008 Guinzburg quiso llevar a la pantalla un programa que le había dado grandes satisfacciones diez años atrás como fue La Biblia y el Calefón. Su salud lo obligó a abandonar el ciclo mucho antes de lo que hubiese querido, y ese programa se recuerda como lo último que hizo el fascinante humorista en la tv. Casualmente, en la emisión final de aquella temporada, estaban invitados Mónica Ayos, Enrique Pinti, Mercedes Morán, y nada menos que Sebastián Wainraich. Hoy, más de tres años después, éste último es convocado para ocupar el sillón que dejó libre el brillante Guinzburg. Wainraich sabiendo –o quizás no tanto- todo lo que implicaba el desafío, lo aceptó sin dudarlo un segundo. Seguramente es una oportunidad de las que no aparecen dos veces en la vida, pero también es una que puede jugar en contra. Hay que estar muy seguro de sí mismo para exponerse tan vulnerablemente a una opinión pública que aún extraña tanto al petiso más entrañable de la televisión.
El trasfondo de la cuestión no pasa por si uno es o no capáz de "suplantar" a otro, y es importante plantearlo en esos términos, porque más allá de que los protagonistas hagan lo posible para erradicar la palabra “reemplazo”, en definitiva se está hablando de eso. Lo que hay que enfatizar en estos casos es en el análisis sobre el programa de televisión en cuestión, para poder determinar si lo sustancial del programa es el formato o el conductor; o pensado de otra manera, cuán prescindible es un conductor determinado en un programa de televisión.
Hay ciclos televisivos cuya efectividad es categóricamente independiente del presentador, programas en los que alcanza con que el animador sea funcional al formato, que es la principal estrella. Mientras el anfitrión tenga la capacidad para adaptarse al ritmo que propone el formato, la propuesta sale airosa. Ocurre con ciclos de esquemas muy inflexibles como Minuto para Ganar, que en Uruguay sobrevivió a tres conductores en menos de un semestre, o Televisión Registrada, en donde la vedette es sin duda los informes con la recopilación de los temas de la semana, sin importar demasiado quién los presente.
Hay otra clase de programas en los que la conducción le imprime un estilo mucho más contundente al formato, que varias veces es lo que hace que logre o no ser exitoso. Son propuestas en las que al optar por un cambio en la conducción, el formato debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a un estilo diferente. Cuando esto ocurre, se debe arriesgar a cambiar el perfil del programa, ya que la conducción es una pieza más importante que en los casos anteriores. En esta clasificación se ubica como caso paradigmático el programa argentino Indomables (luego mutó a Duro de Domar), que tuvo como conductores a Lucho Avilés, Mauro Viale, Roberto Pettinato, Fabio Alberti, y Daniel Tognetti. El programa siempre funcionó, pero el formato era lo adecuadamente dúctil como para acondicionarse a una impronta de interés general al principio, a un ambiente más humorístico luego, y a un género mucho más periodístico en este último período, manteniendo siempre el esqueleto que consiste en una serie de informes con material televisivo que se debate entre panelistas a través un conductor/moderador. En el 2008, esta disyuntiva llegó a la televisión local cuando Gustavo Escanlar es ido de Bendita Tv, y se propone a Claudia Fernández para acompañar al Piñe. A priori esa modificación hacía ruido, pero los productores supieron ajustar los guiones y el rumbo del programa para que Claudia Fernández estuviera cómoda, y hoy parece un programa hecho a la medida de ella, así como ocurrió con los diferentes conductores de Indomables en Argentina.
Sin embargo, hay ciclos que son el conductor. Programas que jamás admitirían un cambio porque se estaría hablando entonces de otro programa, y en ese rango entra La Biblia y el Calefón. Ese humorístico histórico significaba la esencia y el talento inimitable de Jorge Guinzburg. Allí se lucía en su máxima expresión, en cada tema, pregunta, ironía o remate, Guinzburg funcionaba con la precisión de un reloj suizo, y creer que es un programa que lo puede hacer otra persona (incluso como “homenaje”) es no tener ningún tipo de criterio televisivo.
Sumado al error conceptual de querer reemplazar al genio de Guinzburg, se suma una extrañísima elección: Sebastián Wainraich. Un excelente humorista, pero que nada tiene que ver con la chispa permanente del fallecido humorista. Hubiese sido lógico que quisieran recuperar la mítica del programa (con otro título y algún cambio) pero con un conductor que tuviera un perfil similar así como Roberto Pettinato o Dady Brieva, pero Wainraich es un actor que da gracia en monólogos inteligentemente elaborados, o alguna ocurrencia puntual, pero muy lejos está de tener una faceta similar a Guinzburg, partiendo de la base que éste era un militante de la risa en conjunto, él tenía una risa de la que era imposible no contagiarse, mientras que Wainraich se mantiene en una rama del humor que sostiene distancia con aquel que se está riendo. Además, el ex TVR nunca había tenido siquiera un segmento televisivo para probarse como entrevistador íntegro, por lo que es un programa que le queda exageradamente grande.
Desde la producción también hay errores que hacen que hasta el espectador escuche a Guinzburg desde el cielo gritándoles que no pueden ser tan incompetentes como para cometerlos. Sin alcanzar con haber tenido una pésima elección en la conducción, el programa cuenta con una escenografía absolutamente fría, en la que los invitados están muy distanciados entre sí y con el conductor, y en el que se ve al público presente en el piso muy distante además de escucharse alaridos muy incómodos de reidores de fondo. Parece una antítesis de aquel en el que Guinzburg procuraba que cada detalle fuese funcional a un espacio cálido y acogedor, que facilite la interacción, y en el que se podía ver al público detrás de los invitados disfrutando el programa con la misma sonrisa permanente que el espectador del otro lado de la pantalla.
El primer programa tuvo a los invitados más remadores del universo: Adrián Suar, Ricardo Darín, Natalia Oreiro y Diego Torres, y aun así el programa fue un fiasco. Tuvo una mala medición, y daba vergüenza ajena ver cómo se miraban entre ellos intentando levantar esa cometa de cemento. Wainraich no tuvo una sola salida graciosa en todo el programa, no demostró conocer ninguna anécdota de ellos de antemano como preguntaba Guinzburg, y se notó que faltó la instancia a la que el antiguo presentador le daba muchísima importancia como era aquella en la que una hora previo a la grabación, se disponía a dialogar con los invitados para sacarle datos interesantes para preguntarles luego, con muchísimo champagne de por medio.
Este episodio remarca que hay programas que jamás pueden creer que sobreviven tan facilmente a un conductor, y La Biblia y el Calefón va a quedar como el ejemplo de eso. Una pena que el último recuerdo que quede de ese extraordinario ciclo de entrevistas sea éste y no aquella mini-temporada triunfal del 2008 donde con invitados mucho menores lograba ganar cómodamente la franja horaria, tanto en Argentina como en Uruguay, con un Guinzburg que desbordó talento hasta el último programa.
Etiquetas:
artículos destacados,
canal 13,
teledoce,
TVR
07 octubre 2011
-¿Cómo definirías Manyas?
-Para mí es una película de amor… Es lo que se ve, lo que muestran los hinchas por lo que es Peñarol. No es una película de fútbol, está muy lejos de eso aunque cueste creerlo… Va mucho más allá, es una película de amor y religión porque para muchos de los entrevistados, así es lo que sienten por el club… Es muy difícil de definirla, incluso tanto para la gente de la distribuidora fue una película que no te digo que fue un “experimento” pero va a generar cosas nuevas. Lo genera ya a nivel de prensa porque atrae tanto a la de espectáculos como a la deportiva, pero tiene muchas cosas por ejemplo que nos cuenta la gente de los cines que cuando pasan el trailer, la gente aplaude… Creo que está generando cosas distintas, que vamos a ver hasta dónde puede llegar. Es una película apta para todo público. No hay insultos ni “malas palabras”, que en la televisión aparecen muy seguido…
-Es una película que está más centrada en los hinchas que en el club en sí…
-Sí, esto empezó porque nosotros estamos vinculados a los hinchas y entonces nos llamaron para filmar un especial de televisión sobre la bandera gigante. Cuando empezamos a grabar todos los días y vi lo que era, llamé enseguida a Andrés Benvenuto (director) y le dije “mirá, acá me parece que hay un material muy rico a nivel de contenido de lo que son los hinchas, de lo que se mueren por lograr estas cosas por amor”, porque ahí no hubo sponsor, no hubo nada, se mataron haciendo de todo un poco para lograr ese fenómeno de la bandera, y cuando empezamos parecía que era todo en torno a eso, pero enseguida nos dimos cuenta que había más contenido en los personajes que rodeaban el tema de la bandera, y ahí fue que dijimos que era mejor hacer un programa sobre el hincha y lo que siente el hincha como un fenómeno social que mueve tanta gente atrás… Pensábamos que la bandera iba a ser la protagonista, y terminó siendo un elemento más.
-¿En qué es en lo que se caracterizan los hinchas de Peñarol?
-Es muchísimo lo que hay en Peñarol porque tenés todos los estratos sociales, entre el más pobre al más rico. Es como un emparejador social porque como dicen en una de las entrevistas, también lo es culturalmente: vos le preguntás a un chico que no terminó la escuela qué significa Peñarol en su vida y te va a responder “un sentimiento”, y se lo preguntás a un abogado y te va a contestar lo mismo. Tienen cosas muy interesantes y en la película está la mirada del hincha pero también de profesionales como sociólogos, psicólogos que hacen un análisis más técnico de este fenómeno.
-¿Cuánta importancia tuvo para la película la participación de intelectuales como Carlos Maggi por ejemplo?
-Sí, también está Julio María Sanguinetti, Gerardo Caetano, hay bastantes profesionales que dan una mirada distinta, ayudan a entender el fenómeno desde otro lugar…
-¿Hubo alguno de estos testimonios que te haya emocionado o llamado la atención en particular?
ENTREVISTA: ANDRÉS RUBINO, EL PRODUCTOR DE "MANYAS", EL DÍA DEL ESTRENO
Hoy llegó a las salas el esperadísimo estreno de Manyas, la película. Andrés Rubino, el principal responsable del proyecto, dedicó unos minutos a dialogar con Telemedios sobre esta experiencia sin precedentes en el cine nacional, cómo lo viven los hinchas, anécdotas del rodaje, y hasta confiesa que le hubiese gustado recibir más apoyo a nivel institucional por parte del club, y que le cuesta mirar de la misma manera a Diego Aguirre en la película después de su controversial renuncia. Agradecemos la buena onda y el tiempo cedido por Rubino para la nota.
"Llamar al Tony Pacheco fue lo más duro de la película"
-¿Cómo definirías Manyas?
-Para mí es una película de amor… Es lo que se ve, lo que muestran los hinchas por lo que es Peñarol. No es una película de fútbol, está muy lejos de eso aunque cueste creerlo… Va mucho más allá, es una película de amor y religión porque para muchos de los entrevistados, así es lo que sienten por el club… Es muy difícil de definirla, incluso tanto para la gente de la distribuidora fue una película que no te digo que fue un “experimento” pero va a generar cosas nuevas. Lo genera ya a nivel de prensa porque atrae tanto a la de espectáculos como a la deportiva, pero tiene muchas cosas por ejemplo que nos cuenta la gente de los cines que cuando pasan el trailer, la gente aplaude… Creo que está generando cosas distintas, que vamos a ver hasta dónde puede llegar. Es una película apta para todo público. No hay insultos ni “malas palabras”, que en la televisión aparecen muy seguido…
-Es una película que está más centrada en los hinchas que en el club en sí…
-Sí, esto empezó porque nosotros estamos vinculados a los hinchas y entonces nos llamaron para filmar un especial de televisión sobre la bandera gigante. Cuando empezamos a grabar todos los días y vi lo que era, llamé enseguida a Andrés Benvenuto (director) y le dije “mirá, acá me parece que hay un material muy rico a nivel de contenido de lo que son los hinchas, de lo que se mueren por lograr estas cosas por amor”, porque ahí no hubo sponsor, no hubo nada, se mataron haciendo de todo un poco para lograr ese fenómeno de la bandera, y cuando empezamos parecía que era todo en torno a eso, pero enseguida nos dimos cuenta que había más contenido en los personajes que rodeaban el tema de la bandera, y ahí fue que dijimos que era mejor hacer un programa sobre el hincha y lo que siente el hincha como un fenómeno social que mueve tanta gente atrás… Pensábamos que la bandera iba a ser la protagonista, y terminó siendo un elemento más.
-¿En qué es en lo que se caracterizan los hinchas de Peñarol?
-Es muchísimo lo que hay en Peñarol porque tenés todos los estratos sociales, entre el más pobre al más rico. Es como un emparejador social porque como dicen en una de las entrevistas, también lo es culturalmente: vos le preguntás a un chico que no terminó la escuela qué significa Peñarol en su vida y te va a responder “un sentimiento”, y se lo preguntás a un abogado y te va a contestar lo mismo. Tienen cosas muy interesantes y en la película está la mirada del hincha pero también de profesionales como sociólogos, psicólogos que hacen un análisis más técnico de este fenómeno.
-¿Cuánta importancia tuvo para la película la participación de intelectuales como Carlos Maggi por ejemplo?
-Sí, también está Julio María Sanguinetti, Gerardo Caetano, hay bastantes profesionales que dan una mirada distinta, ayudan a entender el fenómeno desde otro lugar…
-¿Hubo alguno de estos testimonios que te haya emocionado o llamado la atención en particular?
-Rafael Bayce se comería casi toda la película. Todo lo que dice es muy lindo, lamentablemente no podíamos ponerlo todo pero realmente es muy interesante todo lo que dice. Es un punto de vista sociológico que nunca me había puesto a pensar y propone conceptos que son muy interesantes... Y para el hincha, que el jugador lo elogie es fascinante, como las cosas que dicen Morena, Bengoechea, que todos estos ídolos o semidioses como dice Bayce los elogien de esa manera, es muy fuerte. Y te soy sincero, cuando termina la película y prendemos la luz del cine, encontrás a muchos en un mar de lágrimas, no te digo quiénes porque algunos son conocidos y no puedo…
-¿Alguien se negó a dar el testimonio?
-No. No hubo. Si me preguntás momentos difíciles de la película más allá de ser como cualquier producción uruguaya con complicaciones, no hubo…
-¿No fue medio complicado en meter la cámara en ciertos festejos..?
-No hubo inconvenientes, nunca tuvimos un problema con nadie. No es fácil filmar ahí porque obviamente hay de todo como en cualquier grupo, pero yo la única dificultad que tuve, que fue un problema mío, fue cuando tuve que llamar al Tony Pacheco para hacer la entrevista. En realidad lo que hicimos con él fue llevarlo de sorpresa al 40 Semanas. Lo hicimos encontrar con un grupo de hinchas ahí, sin decirle a ninguno. Era en la casa de uno de los chicos, les llevamos a Tony un sábado a las dos de la tarde, después de que estaba afuera de Peñarol, antes de lo de Wanders, y realmente fue la llamada más dura porque yo lo conozco a Tony, sabía en el momento que estaba, lo que estaba viviendo, y llamarlo para pedirle que hiciera eso costó bastante porque era un momento muy duro para él, me decía “yo ya no soy de Peñarol…”, pero es un tipo que en cada entrevista que da siempre hace referencia a lo importante que es la hinchada de Peñarol, y en la primera película sobre los hinchas de Peñarol él tenía que estar sí o sí. Me costó convencerlo porque era muy fuerte para él, siempre declara que no puede mirar los partidos siquiera… Ese fue el momento más duro para mí de la película… Por suerte porque para mí era muy importante que él estuviera en la película de los hinchas, porque el amor que le tienen es inmenso… Ves la película y decís: “Va a volver a Peñarol, no hay forma de que no vuelva…”.
-¿Alguien de Nacional podría disfrutar la película?
-No sé si disfrutar (risas). Pero no sé, hay hinchas e hinchas, están los fanáticos y los simpatizantes, yo creo que los simpatizantes capáz… Yo creo que bastantes hinchas de Nacional van a ir a ver la película, por curiosidad, para criticarla o por lo que fuera pero van a ir… Ese es un tema importante: la película habla de Peñarol, en la hora y diez minutos que dura la película, ponele que lo nombran los hinchas en un minuto a Nacional, porque no es una película que busque eso…
-¿Pero alguien que no sea fanático de Peñarol la puede pasar bien entonces..?
-Yo creo que sí, con la identidad futbolera que tenemos sí… Es una película muy divertida que va más allá del fútbol, yo creo que la van a disfrutar... Obviamente con Nacional es más complicado…
-¿Aceptarías por un monto importante hacer la versión de esta película para los hinchas de Nacional?
-No, no, no. Eso es imposible. No pasaría nunca porque no lo siento así, no soy productor de cine, antes que nada soy hincha de Peñarol y por eso surgió este proyecto. Igual no creo que tuviera mucho para contar (risas).
-¿Sentiste la responsabilidad que tiene esta película como ícono del club en el contexto de los 120 años?
-Yo sinceramente en ese sentido hubiera pretendido que la película tuviera más protagonismo… A mí no me gusta hablar de las cosas malas cuando están relacionadas a Peñarol, soy un tipo que nunca hablaría mal del club ni de los jugadores, pero creo que no se entendió a nivel institucional la importancia que tenía la película, creo que se va a entender a medida que la película se vea, de repente por ser algo nuevo, o por el cine en el ambiente del fútbol no se comprendió, o no se vio como lo estamos viendo nosotros, que va a ser como el embajador del sentimiento de los hinchas de Peñarol para todo el mundo… Estamos convencidos de que va a pasar eso, de que se van a generar discusiones, polémicas o aprendizajes, creo que trasciende las fronteras el contenido de la película, pero me parece que no se entendió mucho el contenido de la película acá.
-¿Te hubiese gustado recibir más apoyo por parte del club?
-En realidad al club no le pedimos nada, no fue que le pedimos algo al club y el club no nos dio… No recibió el respeto en un colectivo de lo importante que era eso, que era la primera película de Peñarol y de los hinchas. Lo que generó para afuera, por ejemplo, ese respeto y esa curiosidad, no la tuvimos para adentro… Eso de decir “vamos a sumar a esto y a darle con todo”, no lo tuvimos. Sí tuvimos mucho apoyo de la gente, una semana después de haber subido el trailer en youtube y sin más difusión que esa, el video generó más de cuarenta mil visitas y los comentarios eran “vi el trailer cuarenta y ocho veces y no me canso de verlo”. Yo no me acuerdo de otra película uruguaya que haya generado eso.
-¿Te gustaría hacer una secuela?
-Sí, tenía ganas sinceramente… Tenemos tanto material, se hicieron treinta y pico de entrevistas, y la entrevista por ejemplo a los chicos de No te va a gustar, que dura entre diez y quince minutos, que es riquísima toda y sin embargo en la película aparecen cuarenta y cinco segundos. De esas situaciones tenemos miles, entonces yo pensé en hacer una serie, pero primero vamos a ver cómo salimos de esto pero me interesaría sí… Si la película provoca el apoyo que nos faltó mientras la realizamos, esas ganas de hacer un proyecto bien y en serio, capáz que sí, me gustaría hacer una serie.
-¿Entró la renuncia de Diego Aguirre en la película?
-Como contenido no…
-¿Pero todavía estaban rodando cuando se dio ese episodio?
-Estábamos rodando todavía, le habíamos hecho una nota sumamente interesante y nos planteamos si entraba, ahí entra lo personal, lo de uno, en el momento que renuncia a mí como hincha me pegó muy fuerte la ida de Diego, y las reacciones en las redes sociales eran todas muy negativas hacia él, pero después vas entendiendo y no deja de ser el ídolo que es para nosotros… Diego está en la película y como hincha no lo miro de la misma manera que si no hubiese pasado lo que pasó porque es muy fresco, y cuando aparece Diego en la película quedás medio… Como que no podés olvidar lo que pasó… También hay que estar en el lugar de una persona que le ofrecen tres millones de euros… Se corrió un poco el bolaso que lo habíamos sacado de la película pero quedó… Es mucho más grande lo que hizo por Peñarol que esta acción aunque no nos haya gustado a algunos.
-¿Alguien se negó a dar el testimonio?
-No. No hubo. Si me preguntás momentos difíciles de la película más allá de ser como cualquier producción uruguaya con complicaciones, no hubo…
-¿No fue medio complicado en meter la cámara en ciertos festejos..?
-No hubo inconvenientes, nunca tuvimos un problema con nadie. No es fácil filmar ahí porque obviamente hay de todo como en cualquier grupo, pero yo la única dificultad que tuve, que fue un problema mío, fue cuando tuve que llamar al Tony Pacheco para hacer la entrevista. En realidad lo que hicimos con él fue llevarlo de sorpresa al 40 Semanas. Lo hicimos encontrar con un grupo de hinchas ahí, sin decirle a ninguno. Era en la casa de uno de los chicos, les llevamos a Tony un sábado a las dos de la tarde, después de que estaba afuera de Peñarol, antes de lo de Wanders, y realmente fue la llamada más dura porque yo lo conozco a Tony, sabía en el momento que estaba, lo que estaba viviendo, y llamarlo para pedirle que hiciera eso costó bastante porque era un momento muy duro para él, me decía “yo ya no soy de Peñarol…”, pero es un tipo que en cada entrevista que da siempre hace referencia a lo importante que es la hinchada de Peñarol, y en la primera película sobre los hinchas de Peñarol él tenía que estar sí o sí. Me costó convencerlo porque era muy fuerte para él, siempre declara que no puede mirar los partidos siquiera… Ese fue el momento más duro para mí de la película… Por suerte porque para mí era muy importante que él estuviera en la película de los hinchas, porque el amor que le tienen es inmenso… Ves la película y decís: “Va a volver a Peñarol, no hay forma de que no vuelva…”.
-¿Alguien de Nacional podría disfrutar la película?
-No sé si disfrutar (risas). Pero no sé, hay hinchas e hinchas, están los fanáticos y los simpatizantes, yo creo que los simpatizantes capáz… Yo creo que bastantes hinchas de Nacional van a ir a ver la película, por curiosidad, para criticarla o por lo que fuera pero van a ir… Ese es un tema importante: la película habla de Peñarol, en la hora y diez minutos que dura la película, ponele que lo nombran los hinchas en un minuto a Nacional, porque no es una película que busque eso…
-¿Pero alguien que no sea fanático de Peñarol la puede pasar bien entonces..?
-Yo creo que sí, con la identidad futbolera que tenemos sí… Es una película muy divertida que va más allá del fútbol, yo creo que la van a disfrutar... Obviamente con Nacional es más complicado…
-¿Aceptarías por un monto importante hacer la versión de esta película para los hinchas de Nacional?
-No, no, no. Eso es imposible. No pasaría nunca porque no lo siento así, no soy productor de cine, antes que nada soy hincha de Peñarol y por eso surgió este proyecto. Igual no creo que tuviera mucho para contar (risas).
-¿Sentiste la responsabilidad que tiene esta película como ícono del club en el contexto de los 120 años?
-Yo sinceramente en ese sentido hubiera pretendido que la película tuviera más protagonismo… A mí no me gusta hablar de las cosas malas cuando están relacionadas a Peñarol, soy un tipo que nunca hablaría mal del club ni de los jugadores, pero creo que no se entendió a nivel institucional la importancia que tenía la película, creo que se va a entender a medida que la película se vea, de repente por ser algo nuevo, o por el cine en el ambiente del fútbol no se comprendió, o no se vio como lo estamos viendo nosotros, que va a ser como el embajador del sentimiento de los hinchas de Peñarol para todo el mundo… Estamos convencidos de que va a pasar eso, de que se van a generar discusiones, polémicas o aprendizajes, creo que trasciende las fronteras el contenido de la película, pero me parece que no se entendió mucho el contenido de la película acá.
-¿Te hubiese gustado recibir más apoyo por parte del club?
-En realidad al club no le pedimos nada, no fue que le pedimos algo al club y el club no nos dio… No recibió el respeto en un colectivo de lo importante que era eso, que era la primera película de Peñarol y de los hinchas. Lo que generó para afuera, por ejemplo, ese respeto y esa curiosidad, no la tuvimos para adentro… Eso de decir “vamos a sumar a esto y a darle con todo”, no lo tuvimos. Sí tuvimos mucho apoyo de la gente, una semana después de haber subido el trailer en youtube y sin más difusión que esa, el video generó más de cuarenta mil visitas y los comentarios eran “vi el trailer cuarenta y ocho veces y no me canso de verlo”. Yo no me acuerdo de otra película uruguaya que haya generado eso.
-¿Te gustaría hacer una secuela?
-Sí, tenía ganas sinceramente… Tenemos tanto material, se hicieron treinta y pico de entrevistas, y la entrevista por ejemplo a los chicos de No te va a gustar, que dura entre diez y quince minutos, que es riquísima toda y sin embargo en la película aparecen cuarenta y cinco segundos. De esas situaciones tenemos miles, entonces yo pensé en hacer una serie, pero primero vamos a ver cómo salimos de esto pero me interesaría sí… Si la película provoca el apoyo que nos faltó mientras la realizamos, esas ganas de hacer un proyecto bien y en serio, capáz que sí, me gustaría hacer una serie.
-¿Entró la renuncia de Diego Aguirre en la película?
-Como contenido no…
-¿Pero todavía estaban rodando cuando se dio ese episodio?
-Estábamos rodando todavía, le habíamos hecho una nota sumamente interesante y nos planteamos si entraba, ahí entra lo personal, lo de uno, en el momento que renuncia a mí como hincha me pegó muy fuerte la ida de Diego, y las reacciones en las redes sociales eran todas muy negativas hacia él, pero después vas entendiendo y no deja de ser el ídolo que es para nosotros… Diego está en la película y como hincha no lo miro de la misma manera que si no hubiese pasado lo que pasó porque es muy fresco, y cuando aparece Diego en la película quedás medio… Como que no podés olvidar lo que pasó… También hay que estar en el lugar de una persona que le ofrecen tres millones de euros… Se corrió un poco el bolaso que lo habíamos sacado de la película pero quedó… Es mucho más grande lo que hizo por Peñarol que esta acción aunque no nos haya gustado a algunos.
Etiquetas:
artículos destacados,
cine,
entrevistas y coberturas
COBERTURA: LANZAMIENTO DE "MISS EARTH URUGUAY"
El prestigioso certamen tuvo su presentación en el hotel Cala Di Volpe.
La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento de Miss Earth Uruguay en el salón de conferencias del hotel Cala Di Volpe. Tabaré Herranz, el RRPP principal responsable del concurso, tomó la palabra para agradecer a la variedad de medios que asistieron y para presentar el extenso staff que forma parte de este gran emprendimiento. Miss Earth está catalogado como el tercer concurso de belleza más grande del planeta en el que participan candidatas de diferentes partes del mundo y se caracteriza por priorizar la preservación del medio ambiente como principal consigna. La edición 2012 se realizará en Punta del Este y para el mismo ya está en marcha la etapa de scouting a nivel nacional.
La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento de Miss Earth Uruguay en el salón de conferencias del hotel Cala Di Volpe. Tabaré Herranz, el RRPP principal responsable del concurso, tomó la palabra para agradecer a la variedad de medios que asistieron y para presentar el extenso staff que forma parte de este gran emprendimiento. Miss Earth está catalogado como el tercer concurso de belleza más grande del planeta en el que participan candidatas de diferentes partes del mundo y se caracteriza por priorizar la preservación del medio ambiente como principal consigna. La edición 2012 se realizará en Punta del Este y para el mismo ya está en marcha la etapa de scouting a nivel nacional.
Etiquetas:
artículos destacados,
entrevistas y coberturas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)