31 diciembre 2011

BALANCE: BUENOS Y MALOS 2011 TELEVISIVOS

El año terminó con varios que celebraron un balance muy favorable del 2011 y otros que no tanto...

BUENOS 2011:

Bendita Tv: El ciclo de archivo arrancó su ciclo 2011 en vivo y con tribuna, demostrando que se mantiene más vigente que nunca. Se consolidó en su sexta temporada como un producto imbatible, siendo de los pocos que no necesita ganar su franja horaria o alcanzar una cifra extraordinaria de rating para seguir siendo un éxito arrollador. Este año enfrentó un desafío no muy sencillo de resolver: la convivencia con un programa de archivo que emitía prácticamente el mismo material dos días antes y en horario central. La creatividad de Bendita Tv pudo mucho más que eso y salió airoso, imprimiendo de una identidad irrepetible a cada tape que ponía al aire. Además, fue elegido por el jurado de los Iris como mejor programa de humor, y por los lectores de Telemedios como mejor programa del año.


Sonríe: Es muy difícil llegar a la televisión con un género estrictamente monopolizado por un mismo programa sin ser tildado de copia. Sin lugar a dudas ese era el obstáculo más difícil que se le presentaba a Sonríe: te estamos grabando y supo sortearlo sin ningún inconveniente. Encontró la manera de proponer un producto alternativo a Bendita Tv y el resultado fue más que auspicioso. Quizás sin alcanzar la misma repercusión, aprobación, o efectividad que el ciclo de Canal 10, Sonríe se convirtió en uno de los programas de producción nacional más vistos del año. Además, consolidó a Manuela Da Silveira y Cecilia Bonino como excelentes conductoras más allá del rol humorístico o periodístico en el que acostumbrábamos a verlas respectivamente.

Algo Contigo: Carballo arrancó el año con dos tragos amargos: El deslucido final de Pizza a Carballo y el fugaz y frustrado ciclo en el que repasaba lo más “trascendente” de Gran Hermano 2011 junto a Evangelina Ortiz. Sin embargo, él sabía que Monte Carlo le tenía guardada otra oportunidad al frente de un programa diario. Algo Contigo arrancó midiendo cifras miserables, pero los buenos reflejos de la producción, y la ductilidad de Carballo al frente de la conducción, le permitieron dar un giro de timón a tiempo y lograr un batacazo. En cuestión de días, Algo Contigo pasó de ser un magazine tradicional al primer programa de espectáculos diario de la televisión nacional, y la modificación fue gol. Con el tiempo, Algo Contigo se convirtió en un imbatible de la tarde y el gran rival a vencer por la competencia.

Teledoce: Por sexto año consecutivo ganó cómodamente el rating anual. Mientras Monte Carlo y Saeta se sacaron chispas a lo largo de todo el 2011 por el segundo lugar, el 12 pudo mirar esa pelea desde un pedestal, y a la vez que los otros dos canales acomodaban su grilla con bruscos cambios permanentes para arañar un punto más, el canal comandado por Restano presentó el mismo esquema que desarrolla hace años, y navegando por la ruta que se propusieron desde un comienzo, llegaron al puerto de la victoria. Además, el canal finalmente le dio aire a Adicciones, la primera ficción de Contenidos TV que se llevó todos los aplausos del año en materia de calidad y demostró que se puede hacer ficción de primer nivel en nuestro país. Siguiendo con la línea de producción nacional, Teledoce también tuvo aciertos con Día Perfecto, La Receta Perfecta, Cámara Testigo o Minuto para Ganar que alcanzaron muy buenos números.

Karina y Gaspar: La flamante pareja televisiva abrió el año con la noticia de su pase a las huestes de Canal 10. El resultado fue más que auspicioso: Prueba que me Amas fue uno de los grandes éxitos del canal, con un formato innovador que presentó importantes recursos a nivel de producción. Además, dejando atrás el triste desenlace con el que se despidieron de Monte Carlo, Gaspar y Karina no solo se pusieron al hombro un programa juntos, que rindió y sorprendió, sino que se sacaron las ganas de tener emprendimientos por separado. Gaspar lució su faceta actoral en Porque te quiero así, y Karina se desempeñó como conductora infantil en Jungla Mágica. Además de las buenas noticias en lo que refiere a lo laboral, este año finalmente contrajeron matrimonio, y cerraron el 2011 con la llegada de Alina, su segunda hija.

MALOS 2011:


Omar Gutiérrez: El conductor de Hola Vecinos no tuvo un buen año. A los percances de salud, se le sumó el bajo rendimiento del ciclo en comparación al año anterior. Además, el magazine sumó a dos grandes referentes del humor como Petru Valensky y Rafa Cotelo pero nunca lograron encontrar un lugar para lucirse en el programa.





Verónica D’Andrea: Hace años existía en las tardes de los sábados en Monte Carlo, un programa que mostraba los trailers de los próximos estrenos en cine, y las entrevistas a las figuras más destacadas del Río de la Plata al mejor estilo E! criollo. Los años fueron pasando y mudaron al programa de Verónica D’Andrea a la mañana, y luego a la media noche en un ciclo que es apenas una mala imitación de aquel producto tan prolijo de años atrás: Verónica Show. Éste se emite casi a las tres de la mañana y sirve para poco más que para que Vero pase sus chivos de sus tiendas de ropa, porque el contenido se limita a mostrar videos de youtube de manera azarosa, y muchas veces sin siquiera tener la delicadeza de citar la fuente.



Esta Boca es Mía: Si bien continúa siendo un ciclo de gran conducción y producción, y por lejos la puesta más importante de la tarde en producción nacional, al programa de Victoria Rodríguez le llego en esta temporada el lógico desgaste de un ciclo diario que no paró nunca desde su estreno tres años atrás. Los temas se fueron repitiendo, los panelistas agotando, y los debates perdiendo interés. La fuerte competencia que tuvo este año no favoreció al programa de Victoria, y el triste episodio con las declaraciones de Julio Toyos y la respuesta de Vic empañaron esta temporada de Esta Boca es Mía.


Con un caño: El Rusito González, Pacella y Mauricio Suárez asumieron este año el dificilísimo desafío de ponerse al frente de un ciclo humorístico de media noche. Ocuparon el lugar que el año pasado defendían Gaspar Valverde y Karina Vignola con Terapia de Pareja, pero la audiencia no acompañó, las críticas en las redes sociales fueron lapidarias, y si bien los tres humoristas pudieron lucirse con sus comentarios ácidos y personajes ocurrentes, el programa duró lo que un suspiro, sin tener siquiera la oportunidad de despedirse de sus televidentes.

Canal 5: Tuvo otro año para el olvido. El conflicto gremial llevó a realizar cortes de cinco minutos de duración en la programación del canal permanentemente, y aún así, las placas que anuncian ese corte son lo más interesante que presenta el canal oficial en su programación. Las propuestas siguen sin convencer al público, a la crítica, a los auspiciantes, ni a nadie.

30 diciembre 2011

BENDITA TV AGRADECIÓ A QUIENES VOTARON POR EL PROGRAMA EN LOS PREMIOS TELEMEDIOS

El ciclo de archivo fue elegido como mejor programa del 2011.

Hace cuestión de semanas, se dieron a conocer los ganadores de la quinta edición de los Premios Telemedios (ver). Los triunfadores fueron elegidos por el voto del público a través de encuestas online, luego de haber superado un proceso de preselección en el que operó un jurado compuesto por directores de distintos sitios web (ver). Bendita Tv fue merecidamente el gran ganador de esta instancia arrasando en materia de votos por cuarto año consecutivo en la terna "mejor programa de entretenimientos y humor", y por segunda oportunidad como "mejor programa del año" (distinción que había alcanzado en el 2009). En un gesto de agradecimiento, El Piñe y Claudia Fernández en nombre de todos los que hacen el programa le dieron las gracias a los cybernautas que eligieron una vez más al emblemático ciclo de Canal 10. Desde este portal, felicitamos a Bendita Tv, y por supuesto agrademos también por haber hecho referencia a esta distinción.


COBERTURA: INAUGURACIÓN DE "ITURRIAGA BAR"

Maxi De la Cruz, Rafa Cotelo y Diego Sorondo abrieron su parrillada.




Después de muchas idas y vueltas, finalmente Sorondo junto a Maxi De la Cruz y Rafa Cotelo abrieron su esperada parrillada ubicada sobre Luis Alberto de Herrera e Iturriaga. La inauguración contó con la presencia de una multiplicidad de medios casi insólita para la fecha, que cubrieron el evento al que asistieron también una gran cantidad de primeras figuras del medio. Entre las que se hicieron presentes, estuvieron Cacho De la Cruz, Ignacio Álvarez, Diego Delgrossi, Rodrigo Romano, María Noel Taranto, Martín Charquero, Marina Aguirre, Nacho Cardozo, Bebe Morosini, Rafael Goncálvez, Silvia Novarese y Alberto Kesman. Los tres responsables del restaurante tomaron la palabra y se mostraron felices con la concreción del emprendimiento, y muy agradecidos con los invitados. Iturriaga Bar estará abierto durante todo el verano, y a partir de marzo incorporarán shows de stand up y música en vivo.


































29 diciembre 2011

COBERTURA: DS PRODUCCIONES DESPIDIÓ EL AÑO

Diego Sorondo organizó un brindis para cerrar su excelente 2011.


Diego Sorondo realizó junto a Maxi De la Cruz, el brindis de fin de año para despedir un 2011 lleno de logros para su productora en común. El evento tuvo lugar en la terraza del Hotel After, en donde se hicieron presente varios amigos y artistas de la productora, así como Fernando Vilar, Emilia Díaz, Lucía Brocal, Sara Perrone, Iñaki Abadie, Rafa Cotelo, Diego Delgrossi, Diego Bello, Anabella Junger, entre otros. El show musical estuvo a cargo de Cau Bornes, el marido de Valeria Lynvh, que vino a Uruguay especialmente para la ocasión e hizo bailar a todos los invitados con sus interpretaciones. Además, Bornes trajo de regalo sorpresa para Sorondo, un DVD con un saludo especial de fin de año de la cantante argentina. Más tarde, también deleitó a los presentes con su voz y carisma la genial artista María Noel Taranto, acompañada en el órgano del maestro Raul Medina.





































28 diciembre 2011

COBERTURA: DESFILE DE TITS 2011

Las modelos más importantes y varias personalidades del medio lucieron la ropa de TITS en la pasarela del Radisson.


Semanas atrás tuvo lugar el desfile de TITS en el Radisson Victoria Plaza Hotel, sin dudas uno de los más importantes del año. El evento contó en primer lugar con un backstage conducido por María García que se pudo ver a través de las pantallas gigantes del salón del hotel, y luego la misma conductora fue la encargada de presentar el desfile, que tuvo sobre la pasarela primeras modelos tales como Flavia Pintos, Natalie Yoffe, Claudia Galván, Victoria Zangaro, Varina De Césare, Leticia Fernández y la esperada presencia de Victoria Saravia. La noche también contó con una pasada especial para varias mujeres del medio, donde tuvieron la oportunidad de lucirse Lucía Brocal, Marina Aguirre, Mónica Willentong, Sara Perrone, Beatriz Argimón, Silvia Noverese, Ana Inés Martínez y Laura Keoroglián. Seguido al desfile, las modelos e invitados participaron de un exclusivo cocktail en Rara Avis, el prestigioso restaurante del Teatro Solís, del que formaron parte Sergio Puglia, Martín Sarthou, Carmen Morán, Diego Porcile, Diego Sorondo, Mariela Gagliano, Tabaré Herranz, entre otras figuras del medio. La organización del evento estuvo en manos de Fernando Cristino y la convocatoria de prensa a cargo de Carolina Nieves. La gran ausente de la noche fue Claudia Fernández, la principal cara de la marca, que no se pudo presentar por sus compromisos laborales en Argentina.


























































































27 diciembre 2011

COBERTURA: PRESENTACIÓN DE TAXI SAS AÉREO

Varios famosos formaron parte del evento en el aeropuerto de Carrasco.


La empresa taxi SAS aereo realizó un evento organizado por Diego Sorondo para presentar su nuevo avión en el Aeropuerto de Carrasco. El evento fue conducido por Aldo Silva y Lucía Brocal, y contó con la presencia de distintos empresarios y clientes de la aerolínea VIP, pero también de varias figuras del medio tales como Fernando Vilar, Rafa Cotelo, Coco Echagüe, Iñaki Abadie, Karina Vignola, Gaspar Valverde y Maxi De la Cruz (cara de la compañía).




































Fotos: Ignacio 'Churra' García