28 abril 2012

PRIMICIA: ¿RODRIGO GUIRAO Y STEPHY ORTEGA JUNTOS?

El actor y la Miss Uruguay estarían iniciando una relación.


Al parecer, Rodrigo Guirao no pierde el tiempo en su paso por Uruguay y estaría aprovechando para conocer a Stephany Ortega, la flamante Miss Uruguay a la que el año pasado se la vinculó con el mismísimo Diego Forlán. El actor argentino se instaló varios meses en nuestro país, donde grabó la segunda temporada de la miniserie italiana  Terra Ribelle (Tierra Rebelde), y en ese lapso de tiempo no solo tuvo el placer de conocer varios puntos turísticos uruguayos, sino también a la escultural modelo, con quien habría logrado mucha química. Tanto así, que el martes 24 de abril concurrieron juntos al mega show de Armandinho en el Teatro de Verano, en donde se los habría visto derrochando cariño.

PRIMER GRAN DESFILE DE FERNANDO CRISTINO EN UP

Varias figuras invitadas acompañaron al RR.PP.



Fernando Cristino inauguró su ciclo de desfiles en el boliche Up del Parque Rodó la semana pasada. Su deslumbrante staff de modelos lució la colección 2012 de Grace Boedo ante una pista desbordada de público. Natalie Yoffe, Clarisa Abreu, Leticia Fernández, Paula Silva y Joanna Olivera fueron algunas de las que brillaron en la pasarela también ante la atenta mirada de los invitados VIP de Cristino, entre los que se encontraba la flamante pareja de Gran Hermano, Florencia González y Juan Cruz Castorani.








25 abril 2012

EL PASEO DE MARIANA NANNIS POR MONTEVIDEO

La esposa de Claudio Caniggia cenó con Eunice Castro. 

 

Mariana Nannis llegó a Uruguay para asistir a un casamiento en Punta del Este. La excéntrica rubia aprovechó su paso por nuestro país para probar el “típico chivito uruguayo” y pasear por Montevideo junto a su hija Charlotte. También se dio la oportunidad de conocer a Eunice Castro, una de las estrellas locales.

Nannis desembarcó del Buquebus el pasado viernes para alojarse en el Hotel Conrad, por el cual fue invitada a quedarse unos días. El sábado, el hotel le proporcionó una limusina exclusiva para trasladarse a La Barra, donde tuvo lugar el flamante casamiento de la empresaria Adriana Ferrer y el arquitecto argentino Hugo Gabetta. Los días siguientes, se sacó el gusto de visitar una chivitería y recorrió la zona pasando por el privilegiado parador La Huella ubicado en José Ignacio.

Nannis llegó a la capital uruguaya después de sus días en el este ayer sobre las 15hs. Luego de dejar sus pertenencias y almorzar sushi en el Hotel After, partió rumbo al local de New Balance en Ciudad Vieja para elegirse indumentaria deportiva. Más tarde, fue recibida junto a su hija en Bethel Spa, donde le ofrecieron una sesión de masajes.

A la noche, la esposa y la hija de Caniggia cenaron en el restó Siam de Punta Carretas junto a Adrián Paz (dueño del local), su amigo y asesor de imagen Joan Green y el RRPP Diego Fonsalía. Eunice Castro se sumó más tarde a la mesa y se presentó ante Nannis con la simpatía y frescura que la caracterizan. Al parecer, la carismática conductora de Verano Perfecto habría logrado más empatía con Charlotte, con quien dialogó sobre su experiencia en Bailando por un Sueño, dado que la joven fue tentada para sumarse al certamen este año. Sobre el final de la reunión, Nannis accedió a tomarse fotos junto a los otros comensales pero se negó rotundamente a dialogar con la prensa, a la vez que su hija no quiso siquiera aparecer en las imágenes. Luis Alberto Carballo también estaba invitado a la cena pero otro compromiso le impidió asistir.

23 abril 2012

ENTREVISTA: IGNACIO ÁLVAREZ, MÁS POLÉMICO QUE NUNCA, ANTES DE SU REGRESO A LA TV

Nacho Álvarez vuelve a la televisión este miércoles con Santo y Seña, el estreno más esperado del año. Antes del regreso, el periodista cuenta cómo vive las altas expectativas que genera el programa, cómo se enfrentará a la comparación con Zona Urbana y cuáles serán los límites al momento de hacer periodismo en su nueva etapa. Además, el conductor fiel a su estilo provocador habla sobre la manera de la que terminó su vínculo con Canal 10, y sobre su relación con los canales de televisión mientras estuvo afuera del aire, en una entrevista exclusiva para Telemedios.




"En Canal 10 hubo una especie de golpe de estado interno"















-¿Con qué viene Santo y Seña?


-Te voy a ahorrar dos o tres preguntas en una: Si yo pudiera ponerle de nombre Zona Urbana a este programa, le ponía Zona Urbana. Van a haber investigaciones, entrevistas, va a tocar temas de coyuntura, pero también temas propios, va a tener dosis de humor…

-¿Cuánta presión genera que haya tantas expectativas sobre el programa?

-Son las dos caras de una moneda: más que preocuparme, me gusta, porque la gente tiene expectativas en base a lo que vio que hice en otras oportunidades. La gente valoraba lo que nosotros hacíamos, y mis intereses periodísticos siguen siendo más o menos los mismos. Me va a seguir interesando contarle a la gente lo que pasa alrededor, eventualmente denunciar las cosas que se tienen que denunciar, emocionarnos con esas historias de vida que merecen conocerse…

-También va a haber gente que va a estar esperando para hacer la comparación…

-Ya les ahorro trabajo: Les estoy diciendo que si pudiera ponerle Zona Urbana, le ponía Zona Urbana, ¿vos te referís a la comparación en cuanto si es mejor o peor? Que comparen…

-A vos te pasó con Pan y Circo, que cuando arrancó, los ojos estaban puestos especialmente en cuánto se parecía o no a Zona Urbana

-Es inevitable. Con un programa que marcó una huella como fue Zona Urbana, si el conductor hace otro programa yo creo que hasta el día que se muera lo van a seguir comparando con eso. Tampoco me deprimiría si en la comparación la gente concluye que estaba mejor Zona Urbana. Son difíciles de comparar porque el público de ahora es distinto al del 2003 cuando empezó Zona Urbana. Para empezar porque ya vio Zona Urbana entonces la primera vez ya fue… La virginidad se pierde una sola vez. Me tiene sin cuidado, aunque la gente diga “como Zona Urbana nunca hubo ni va a haber”, a mí lo que me importa en definitiva es si le interesa este programa, así sea el segundo o el tercero de los mejores que vio en su vida. Lo que me importa es hacer un programa digno, que esté bueno y que a la gente le guste. Mejor o peor que Zona Urbana, me tiene sin cuidado. Primero porque son parte de lo mismo, es una continuidad...

-Sin embargo vos llegaste a declarar en alguna oportunidad que tenías ganas de volver a la tele, pero no necesariamente con Zona Urbana sino con otro formato, ¿qué fue lo que cambió?

-Nosotros dejamos de hacer Zona Urbana porque estábamos quemados. Es una picadora de carne esa exigencia de tener todas las semanas un informe contundente, fuerte, que pegue, y me imagino que el burnout me duró unos años y ahora me volvieron las ganas. Tuve otras propuestas de hacer otro tipo de programas, pero éste es el que más me gustó y lo quise hacer porque es un formato en el que entra casi todo. Yo acá puedo hacer entrevistas, investigaciones, y es netamente periodístico que es lo que me gusta hacer.

-¿Cuáles fueron las otras propuestas?

-Se manejó la idea en algún momento de hacer un programa vinculado a la idiosincrasia del país, o a algunos hechos de la historia…

-¿Cuál va a ser el rol de los panelistas?

-Son periodistas, y son los periodistas que van a estar investigando y haciendo los informes que llevan mucho laburo y mucho tiempo. Además, va a estar Claudio Romanoff, que es el director de Telenoche, en una columna de análisis de la coyuntura conmigo.

-¿Sentís este proyecto más propio que Zona Urbana?

-Sí, yo lo siento más propio. Acá tengo la dirección periodística, yo soy el que decide los contenidos del programa, más allá de todo un equipo que está laburando como Andrés Borges y Félix Castro en la producción. Acá yo siento que estoy asumiendo una responsabilidad más directa sobre la globalidad del programa. En Zona Urbana si bien tenía una gran injerencia, no era tan así…

-Zona Urbana se presentaba en cierto sentido como un programa que “molestaba”, ¿cuánto va a molestar Santo y Seña?

-Hasta ahora no me he puesto a pensar en esos efectos. La verdad es que lo que estoy pensando es por la positiva: “qué bueno que se sepan estas cosas”. Claro, si te ponés a pensar, casi que por definición, cada información oculta que vos reveles, le está afectando directa o indirectamente a alguien. Pero ya sabemos cómo es el juego…

-¿A tus colegas del medio les molesta o les gusta que vuelva este periodismo?

-No trabajo para mis colegas. Yo trabajo para la gente.

-¿Alguien del medio te llamó para felicitarte?

-La gente de Canal 4, todos…

-En una nota a Sábado Show, planteás que vas a hacer lo mismo pero de una forma que no te termine jugando en contra, ¿en qué te vas a cuidar?

-Yo cuidaría un poco el tono, el “cómo” decirlas. En definitiva estoy diciendo que el objetivo sigue siendo el mismo y que vamos a laburar para contar las cosas que nos enteramos, porque si no, ¿qué gracia tiene? Quizás el final sea el mismo porque es tan fino de lo que estoy hablando, que para algunos grupos de poder, políticos o empresarios, no hace la diferencia. Lo que para mí puede ser importante y un aprendizaje, a la hora de la verdad vaya uno a saber si hace la diferencia; y si los eventuales perjudicados no ejercen presión para que no sigamos al aire... No lo sé. Pero ahí está la dirección del medio de comunicación, por eso uno de los aprendizajes de la experiencia pasada está en tener una buena relación con la dirección del medio. De esa forma, no va a haber sorpresas para ellos, y el día que reciban la llamada de alguien molesto van a saber defender lo que el programa hizo, porque cuando haya temas complicados, lo vamos a estar charlando previamente. Por eso digo que es importante una relación fluida entre la dirección y nosotros, cosa que ya estamos aplicando…

-¿Harías la misma entrevista a Lacalle que generó tanta repercusión en el programa? Fernando Vilar por ejemplo en una nota para No se lo digas a nadie decía “Quiero ver si Ignacio Álvarez hace en tv la misma entrevista que le hizo a Lacalle en la radio…”

-Quizás quiso decir “si me dejarían”… Habría que preguntarle a él qué quiso decir. Obvio que yo haría la misma entrevista. Una entrevista es una entrevista. Yo pregunté, ni agredí, ni ofendí, ni acusé a Lacalle. Yo le hice preguntas con toda la investigación previa y documentos en la mano. De hecho él se despidió correctamente, no me dijo nada fuera de lugar, al tiempo me lo encontré y le di la mano…

-¿En Sarandí no molestó esa entrevista?

-Preguntale a los directores de la radio. A mí no me hicieron ningún comentario negativo.

-El tema es que un televidente que ve que por actuar de determinada manera, según vos, hizo que te quedaras afuera de la televisión durante tantos años, puede pensar “ah, éste ahora va a tener mucho más cuidado en lo que hace para que no le vuelva a pasar lo mismo”…

-Eso que lo diga la gente. Yo siento que el principal capital que tengo es la credibilidad basada en la autenticidad, eso quiere decir que la gente compra algo en lo que confía porque le gusta ese estilo de llamar las cosas por su nombre y mostrar las cosas como son. El día que yo pase a hacer un periodismo lavado, insulso, voy a perder mi principal capital, aparte de que no podría hacerlo porque va contra mi esencia. Entonces, moriré con las botas puestas o el Uruguay, los medios de comunicación y nosotros en la parte que corresponda aprenderemos a coexistir de la mejor manera, siempre que se labure responsablemente bajo la premisa de que somos leales a la gente y de que estamos haciendo nuestro trabajo sin segundas intenciones.

-Hace tiempo que estás en negociaciones con Monte Carlo, ¿qué fue lo que hizo que se demorara el proyecto?

-Hubo demoras atribuidas a la grilla del canal, como el mundial… Hubo factores de ese tipo.

-¿No hubo ninguna condición tuya que estirara la negociación?

-En cuanto al encare del programa hubo idas y vueltas. Empezamos planteando algo parecido a lo que vamos a hacer, después el canal quiso explorar otras opciones, y finalmente terminamos en el mismo lugar coincidiendo en que es lo que más nos interesaba a todos. Si durante cuatro años yo no hice televisión fue porque durante cuatro años los canales no querían asumir ese riesgo, a pesar del beneficio casi seguro que sabían que les iba a reportar a nivel comercial, rating, imagen, etc. Sería tonto decir que eso desapareció totalmente de la cabeza de la dirección del canal porque es parte del paquete. El tipo de periodismo que hacemos, necesariamente va de la mano con una cuota de riesgo en ese sentido, de que en algún momento podés molestar a alguien y generar presiones a nivel político o económico… Lo que yo interpreto a la luz de los hechos es que siendo consientes de esto, después de todo el tiempo de dialogo y conocimiento entre la dirección del canal y yo, la ecuación fue cerrando, en el sentido de que se pueden minimizar esos riesgos, que siempre van a estar presentes, y capitalizar los beneficios, en una puesta que ojalá sea lo más duradera posible.

-En el 2008 cuando te rescinden el contrato en Canal 10, se habló de que también tenías un proyecto bastante avanzado, ¿por qué se frenó en aquel momento?

-Sí, ya teníamos un programa con día y hora agendado, una producción asignada, y de golpe se nos dijo que el programa no salía… Y a partir de ahí me quedé sin pantalla.

-¿Cuál fue el motivo que te dieron?

-Primero me dijeron que era por razones presupuestales pero les dije que no me cerraba, porque era inllevable el argumento. Entonces empezaron a hablar de que se venía el año electoral, de los riesgos que suponía un programa como el nuestro, y cuando sugerí cambiar el formato y propuse hacer un programa de entrevistas, fue cuando me dijeron “entrevistas, no interpelaciones”. Ahí les vi las patas a la sota, me quedó claro que habían cambiado las cosas en el canal, de hecho hubo una especie de golpe de estado interno y quienes ahora tenían las riendas no querían asumir esos riesgos de los que hablaba hoy, de lo que mi estilo periodístico genera.

-¿Te fuiste pegando un portazo?

-No pegué un portazo, pero me fui caliente y dolido porque de pasar de ser una de las principales figuras del canal, una de las principales apuestas a futuro y una cantidad de cosas, a que te digan “no, acá no tenés lugar”, es un cambio tan radical que me dolió por mí y por el periodismo, por el país, por la gente… Es jodido que no se pueda hacer periodismo libre en la televisión. De la misma forma por eso creo que el comienzo de Santo y Seña por Monte Carlo es una buena noticia para nosotros pero también para la gente y para los colegas.

-Te preguntaba por cómo había quedado en aquel momento tu vínculo con Canal 10, porque me llamó particularmente la atención que en el libro que publicó el año pasado Heber Villar, el gerente de programación del canal, en el que se hace referencia a los éxitos más importantes que tuvo el 10 a lo largo de su gestión, no se te menciona...

-¿En serio? (Risas) No te puedo creer. Muy gracioso… Patético. A mí me cuesta creerlo. Capáz que a ellos les dolió algún comentario que yo hice después y por eso no me pusieron en el libro, pero te das cuenta que eso es tener mentalidad provinciana, pequeña. Yo puedo estar enojado con la decisión de Canal 10, pero no dejo de reconocer todos los años de apoyo que nos dio, la oportunidad invalorable de salir al aire con un programa como ese, y de haber laburado bien. Una cosa no quita la otra. Ahora pueden estar calientes o lo que sea pero dejar de ver un elefante que se cruza por adelante como fue Zona Urbana me parece muy pobre. Pero bueno, allá ellos… Qué increíble…

-¿Quiénes y por qué te bajaron el pulgar concretamente en este tiempo?

-A mí me han llegado versiones casi imposibles de confirmar… Pero de que sí había malestar por varios lados… En Canal 12 la versión que me llegó fue que tenían la idea de que yo era una persona difícil de controlar y que por eso no querían arriesgarse más allá de que tenían un excelente concepto profesional sobre mí. Después también me han llegado versiones bastante fuertes de que actores políticos, del gobierno, y otros grupos poderosos querían que yo dejara de hacer televisión.

-Eso mientras estabas al aire…

-Sí, mientras estaba y después por algo pasó lo que pasó… Es lógico pensar que esas presiones se mantuvieron o aparecían a la hora de que asomara la posibilidad de que yo volviera a la televisión.

-¿En algún momento hubo algún periodista que sugiriera que vos no te incorporaras a determinado canal?

-Ahhhh… Tengo la versión de un coordinador periodístico de un canal, pero no tengo evidencias así que no puedo decir más datos…

-Se había hablado de la posibilidad de entrevistar a Mujica para el primer programa, ¿se concretó?

- Lo invité, pero hasta ahora no he tenido respuesta.

-¿Tampoco negativa?

-Tampoco negativa, que es peor, porque prefiero llegar a un punto que me digan sí o no, y no nada, pero vamos a esperar. Tampoco me muero por una entrevista con Mujica, si la da bien, sino también.

-En el último mes dio dos entrevistas televisivas: una a Nano Folle y otra a Sonia Breccia, ¿las viste? ¿te gustaron?...

-La de Nano sí, dentro de su estilo. No es la entrevista que hubiera hecho yo, pero fue una entrevista como intimista… Mujica es un tipo que te rinde en todas las canchas, entonces ésta fue más por el lado reflexivo, vivencial, emotivo, humorístico… La de Sonia Breccia no la vi porque sé cuál es el estilo y no me interesa…

-¿Qué se va a ver en el primer programa?

-El informe central tiene que ver con los enfermeros homicidas pero no puedo adelantar mucho más, sí puedo decir que estamos descubriendo puntas bastante inquietantes y que van más allá de esos casos conocidos.

22 abril 2012

ÚLTIMO MOMENTO: LA CARTA DE CANAL 10 PARA COMPETIRLE AL DEBUT DE NACHO ÁLVAREZ

Saeta prepara un especial de Retrato Hablado para enfrentar al estreno de Santo y Seña.

El próximo miércoles desembarca en la pantalla de Monte Carlo, el estreno más esperado del año: Santo y Seña, que marcará el regreso de Ignacio Álvarez a la televisión. Canal 10 -la ex casa de Álvarez- se propuso como estrategia presentarle batalla con otro producto periodístico: una entrevista exclusiva de Aureliano Folle a Magdalena Bengoa, la madre de Natalia Martínez. El encuentro promete preguntas reveladoras en el marco de un especial de Retrato Hablado, que será emitido en el horario de las 22.30hs específicamente para competirle mano a mano al debut del ex Zona Urbana.

21 abril 2012

COBERTURA: LANZAMIENTO DE ITURRIAGA BAR

Maxi, Rafa y Sorondo presentaron las actividades de su parrillada para este año.


Iturriaga Bar realizó un cocktail para presentar frente a colegas del medio y prensa, las principales novedades con las que contará ahora que comenzó la temporada fuerte del año. A partir de esta instancia, la parrillada comandada por los humoristas y el productor del momento comenzó a abrir todos los días también al mediodía. Además, anunció su nueva cartelera de espectáculos, en la que se destaca el show de humor de Maxi De la Cruz junto a Rafa Cotelo todos los lunes a la noche con un invitado diferente, que se emitirá en vivo en Océano FM. Los martes y miércoles a la noche, en cambio, habrá siempre un show de música en vivo con distintos artistas y estilos. El local está ubicado sobre Luis Alberto de Herrera e Iturriaga.













DEMI LOVATO EN URUGUAY

La artista teen llega el próximo fin de semana a Montevideo.

20 abril 2012

"DIVIDIDOS" EN URUGUAY

La aplanadora del rock se presenta en Montevideo.



DIVIDIDOS EN CONCIERTO
28 DE ABRIL - 21hs
TEATRO DE VERANO
MONTEVIDEO - URUGUAY

Más información en:
www.divididos.com.ar

19 abril 2012

PRIMICIA: CACHO DE LA CRUZ TOCARÁ EN LA PARRILLADA DE MAXI

El ícono de la televisión nacional se presentará junto a su banda en el resaturante de su hijo.

Iturriaga Bar, la parrillada comandada por Maxi De la Cruz, Diego Sorondo y Rafa Cotelo, sigue sumando espectáculos. En este caso se trata nada menos que la banda musical de Cacho De la Cruz, el padre de uno de los dueños.

El histórico conductor de televisión tocará el saxo junto a su grupo de jazz frente a los comensales en una prometedora cena show que se desarrollará el próximo martes. El espectáculo se realizará en el marco del ciclo de música en vivo que ofrece el local todos los martes y miércoles a la noche.

18 abril 2012

¿POR QUÉ “HOLA VECINOS” CORTÓ SU TRANSMISIÓN?

Un cortocircuito obligó a interrumpir la programación de Canal 10.


Un desperfecto eléctrico conmocionó al equipo de Hola Vecinos esta mañana. Una explosión producida por un cortocircuito en unos cables, hizo que saltaran los tapones de la conexión eléctrica de luces en el estudio. Inmediatamente se bajó la llave general y evacuaron de urgencia a los presentes en el edificio ubicado en la calle Maldonado, el mismo desde donde cada mañana también se emite Arriba Gente.

El episodio tuvo lugar sobre las diez de la mañana en la primera tanda del ciclo que conduce Omar Gutiérrez. Analía Fernández –productora de Hola Vecinos- informó a Telemedios que apenas se escuchó el estruendo y advirtieron el importante volumen de humo, resolvieron abandonar las instalaciones, mientras que en pantalla se veía la placa institucional del canal. Una vez que se decidió no regresar al estudio por precaución, la gerencia del canal ocupó el hueco de programación con Los Simpsons, el comodín de Saeta. La programación habitual se retomó sobre las 11.30hs, horario en el que comienza Sergio Puglia con En su Salsa, envío que se realiza desde el edificio de Canal 10, sobre Lorenzo Carnelli.

Según Fernández, el incidente no pasó a mayores: “Se usaron extintores, pero no llegó a haber fuego, fue una explosión con mucho chisporroteo”, señaló. Además, desmintió la información que brindó un programa de televisión a la tarde: “No explotó un tacho de luz, hubo un cortocircuito como puede pasar en cualquier casa, pero como los cables son más grandes, la explosión es más fuerte”. Hola Vecinos regresará mañana en su habitual horario de las 9.00hs.

16 abril 2012

LEGENDARIO RECITAL DE PAUL MCCARTNEY EN MONTEVIDEO

El ex Beatle conmocionó a toda una región con su show en el Estadio Centenario.

Hay muy poco para agregar aparte de lo que ya se dijo. Desde acá sencillamente agradecer a los que hicieron posible que seamos partícipes de una noche mágica e histórica.

ARMANDINHO EN URUGUAY

El artista se presentará la próxima semana en el Teatro de Verano.


Martes 24 de abril 21 hs.
TEATRO DE VERANO
Rambla Wilson s/n - Canteras del Parque Rodó


Banda invitada:
MARULATA

:: Entradas a la venta en locales ABITAB ::


________________________________________

Antonio Armando, más conocido como Armandinho, es uno de los artistas brasileros con mayor proyección hacia el mercado Sudamericano en este 2012.

Luego de grabar en el mes de Diciembre en la ciudad de Buenos Aires su nuevo DVD (Palermo Groove) y de presentarse el último Febrero en el Hotel Conrad de Punta del Este con dos funciones a sala llena, vuelve a Montevideo para brindar un show popular para todos sus fans.

La gira que comenzará el 24 de Abril en el Teatro de Verano, continuará con shows en Buenos Aires e interior de Argentina.

Armandinho, comenzó su carrera tocando en los principales bares y paradores de las diferentes playas acompañado de su guitarra. Fue solo el comienzo de una gran carrera llena de éxitos y con 10 años de trayectoria, se dispone a conquistar los países hermanos utilizando su música, su sentimiento y sentido de la diversión en su paso por cada escenario de Sudamérica.

www.armandinhoebanda.com.br

ENCUESTA "TODOS ESTAMOS CONECTADOS": FUNESTO

Le preguntamos a nuestros lectores qué les pareció Todos Estamos Conectados, el ciclo que propuso Canal 10 para su horario central del verano y culminó hace un par de semanas. El programa no obtuvo un resultado favorable en la encuesta ya que la opción más votada fue "Funesto" con el 28% de los votos.

13 abril 2012

"SÁLVESE QUIEN PUEDA" PUDO SALVARSE

Terminó SQP, la joya del verano.


Sálvese Quien Pueda irrumpió en la televisión veraniega para ser la excepción en un panorama televisivo que no demostraba tener mucho interés en inversión o despliegue de producción. Fue un emprendimiento que causaba disonancia al momento de compararlo con la programación de verano a la que estamos acostumbrados, que pocas veces se anima a ir un poco más allá del bajo presupuesto. De todas formas desconozco el costo económico que tiene llevar adelante una apuesta de estas características y poco interesa, lo que sí importa es que se puso en pantalla una puesta que nuestra tv nunca nos había mostrado en materia de producción nacional. En un prime time en el que nos quieren convencer que soplar un globo, o apilar un montón de tornillos es demasiado para lo que nos permite nuestra industria, está muy bueno que se haya puesto en pantalla un ciclo uruguayo en el que las pruebas sean tirarse por tirolesa por el Cerro Pan de Azúcar o una caída al vacío desde una gran altura (sí, podemos estar de acuerdo en que el juego de los pájaros no tenía mucho sentido, pero dejémosla pasar…). Además, tuvo el plus de que toma un escenario natural uruguayo, un punto de interés que los programas que cubrieron la temporada este año estuvieron obligados a ignorar.

Al programa se le sumó una muy acertada elección en la conducción: Rafa Villanueva tenía un perfil hecho a medida para esta propuesta, componiendo una dupla magistral con Jujy Fabini, con quien no dejaba de desbordar química. Ella es cómodamente la chica con más frescura de la televisión, es una niña en el cuerpo de una movilera, y si bien es por eso que en varios móviles puede quedar descolocada, en el contexto de este ciclo cayó como anillo al dedo. Tal vez los pocos minutos de aire que tenía Villanueva no le permitieron lucirse todo lo que hubiese podido en un ciclo de estas características, pero cumplió cómodamente con las expectativas en su rol.

A pesar de los laureles, el ciclo ya forma parte del pasado de nuestra tv. Desde el inicio, SQP dejó en claro que el propósito era estar apenas por el verano en pantalla. En este sentido, se mantuvieron los mismos tres o cuatro juegos, cuando si hubiese existido la intención de darle más fuerza al ciclo para que estuviera más tiempo al aire, seguramente hubiesen tenido que inventar algún otro. De lo contrario, al menos encontrarle un giro al programa para que el eje no pasara por la competencia en sí, sino por las situaciones divertidas que podían tener lugar al margen, que fue el ingrediente que le garantizó el éxito a Odisea, el programa que hacía Marley hace unos años.

Desde este espacio queríamos destacar la producción que puso su punto final anoche, y que si bien transcurrió sin hacer mucho ruido, se salvó en un contexto televisivo bastante mediocre como suele suceder en la temporada estival, convirtiéndose en la joya del verano 2012. Un mérito.

MÓNICA FARRO SUSPENDIÓ LAS FUNCIONES EN MONTEVIDEO

La obra Mortal no se presentará este fin de semana.

Estaba previsto que este fin de semana tuviera lugar el espectáculo humorístico-musical Mortal, protagonizado por 'El Negro' Álvarez y Mónica Farro, en la sala del Teatro Metro de Montevideo. Sin embargo, horas atrás se confirmó que las tres funciones quedan canceladas hasta último momento. El comunicado oficial informó que la suspensión es por "motivos técnicos", aunque Farro indicó que la baja sería por "la lesión de un bailarín".

12 abril 2012

ENCUESTA "LOS VIAJES": EXCELENTE

Ante la consulta a los lectores sobre qué les había parecido la nueva temporada de Los Viajes, el 33% indicó que el regreso del ciclo de Julio Alonso le resultó "excelente". Sin embargo, el 28% señaló que el programa fue "un embole".

08 abril 2012

ENTREVISTA: MARCOS GORBÁN, EX PRODUCTOR GENERAL DE "GRAN HERMANO"

El padre de los reality shows de Argentina visitó la Universidad ORT de Montevideo para presentar Nominados, el libro en el que cuenta los entretelones de Gran Hermano (ver presentación). Gorbán, quien entre otras producciones estuvo al frente de Operación Triunfo y Talento Argentino, en su paso por Uruguay mantuvo un extenso diálogo con Telemedios en el que se refirió al éxito del formato, a los realities que están hoy en pantalla, y a los principales detractores que tuvo el ciclo bajo su gestión. Agradecemos la buena disposición para la entrevista.

"Desde lugares chantas se habló mierda y se puso en duda nuestra honestidad"


-¿Qué te propusiste al escribir Nominados?

-Yo tengo 23 años en la televisión, y Gran Hermano fue lo de mayor exposición, fue lo que marco un antes y un después en mi vida y en mi carrera. Entonces era como cerrar una etapa homenajeando a la gente con la que laburé y al programa que me tocó hacer. Nosotros hicimos Gran Hermano y habló todo el mundo pero nosotros nunca hablamos de Gran Hermano, entonces también era como decir “tanto se habló de Gran Hermano, ahora quiero contarles cómo fue que se hizo…”, como para que no queden sembradas las boludeces que se hablaron… Los que desde la deshonestidad acusaban de deshonestos a la gente que trabajaba honestamente, no en todos lados se es deshonesto, no en todos lados se es chanta, hay lugares en los que se trabaja en serio, Gran Hermano no es el único pero sí uno de ellos. Desde los lugares chantas, muchas veces se hablaba mierda o se planteaban dudas sobre nuestra honestidad, y me pareció que era justo para con el canal, para con el equipo y para con todos los que habíamos trabajado ahí, cerrar una etapa con un homenaje contando realmente como era el verdadero trabajo que se hacía ahí.


-¿Fue entonces una especie de derecho a réplica?


-No, era pasar en limpio algunas cosas. Hay mucha gente que tiene la tendencia a pensar “ah, son todos corruptos”, “son todas putas”, “son todos drogadictos”, “es todo trucho”, y no… La verdad es que el trabajo lo habíamos hecho con tanto esfuerzo que me daban las ganas de contar que no.

-¿Por qué es un formato que logra tanta repercusión más allá del éxito de audiencia?


-Creo que hay una repercusión inmediata del programa entre el público, que no tienen otros programas que pueden llegar a tener hasta más éxito. Tiene un grado de exposición muy alto. Creo que porque es un programa que cuenta historias que nos reflejan, y esa es la riqueza del programa.


-Es un programa que también se estudia bastante a nivel académico, ¿por qué atrae tanto el formato también desde ese lugar?

-Hay muchos libros que se escribieron sobre Gran Hermano… No porque esté en Uruguay digo que uno de los más serios que yo leí fue uno que escribió Fernando Andacht (El Reality Show: Una perspectiva analítica de la televisión), que me pareció un muy buen análisis semiológico de lo que se veía en el programa, Eliseo Verón escribió algunas cosas… Gran Hermano permite un abordaje desde lo semiológico, desde lo sociológico, lo periodístico… Es un programa que da muchísimo para interpretar, y que sea tan abierto quizás, es lo que más riqueza le da. No es algo masticado que ya está, cada uno escribe su propio guión dentro de Gran Hermano, por eso están los que son fanáticos de Juan y los que son fanáticos de María, porque cada uno a un mismo hecho le da diferentes miradas.

-¿Hay alguna cosa sobre el programa que tenga que quedar en silencio o no ser revelada nunca?


-No. El jugador más expuesto de Gran Hermano es la producción. Si vos te mandás una cagada, nadie va a acusar a Juan o a María. Si la producción miente, te matan. Es justo que sea así porque sería un abuso de poder. Hemos cometido muchísimos errores, pero todos salieron a la luz. Cuando metimos un participante que no debería haber entrado, quedó claro, la gente lo vio; cuando debimos haber sacado un participante antes de lo que lo sacamos, quedó claro, fue un error. A nadie le mentimos. Es un programa de exposición y vos sabés cuando lo producís que sos el primero en quedar expuesto.


-Sin embargo es cierto en cierta forma que el público accede a la información sobre los participantes a través de lo que ustedes seleccionan y editan, ¿cuánta influencia tiene la producción en ese sentido?


-Vos podés poner en la nota ahora que yo dije “culo”, pero yo no dije “culo”, dije “rojo”, nadie está acá para saber lo que dije, y la grabación la tenés vos. Está en la gente, el crédito que vos puedas tener o no. Cuando yo hacía Gran Hermano, ciento ochenta personas hacían Gran Hermano, y además teníamos cien mil personas mirando en vivo, y entre esas cien mil personas, los parientes y los fan club de los participantes. No podés decir que alguien dijo lo que no dijo, no podés inventar una pelea o un romance porque hay testigos, porque está fiscalizado, porque está al aire en vivo. No podés cambiarlo...

-En el libro hacés énfasis justamente en que el programa es más exitoso cuanto menos interviene la producción porque eso logra que las historias fluyan mejor. ¿Cómo ves cuando en Soñando por Bailar –que tiene aspectos en común con Gran Hermano- los jurados encargados de calificarlos por el baile, los puntúan de acuerdo a lo que hacen en el reality?

-Me llamó mucho la atención exactamente eso. Mucho. Es más, alguna vez vi que el jurado le dice a algún participante “bailás muy bien pero no das nada en el reality”… Yo no estoy de acuerdo con eso pero no sé si está mal. Es interesante lo que pasa… Hay un cambio en el lenguaje de la televisión y hay que ir actualizándose… En mi lógica no sé si está bien que el jurado les diga “vos tenés que darme más reality”, ¿qué quiere decir? ¿Peleate? ¿Ponete de novio? No sé, a mí no me parece. De todas formas Casados con Hijos marca más, no estamos hablando del éxito del año… Le va bien, pero no estamos hablando de un fenómeno como reality de treinta puntos de rating.


-¿Qué te parecieron los dos Gran Hermano que no estuvieron bajo tu gestión?

-De Gran Hermano 2011 vi alguna gala aislada, es muy poco lo que puedo hablar. Este sí lo vi y fue muy raro porque fue el primero que vi como espectador, el primero que vi desde mi casa… Algunas cosas me gustaron y otras no, que las hablé con los chicos de la producción y me contaban por qué habían sucedido determinadas cosas que yo desconocía…


-A este último Gran Hermano lo caracterizó el fenómeno de la puerta giratoria, en el que todo el tiempo entraba y salía gente. Es un recurso que por lo que vos expresás en el libro estuviste siempre en contra, ¿cómo lo viste en esta edición?


-Sí, en base a lo del libro siempre estuve bastante en contra, absolutamente. Vuelvo a repetirte y sin contradecirme, no creo mucho en eso pero por algo yo doy un paso al costado, y porque quizás yo ya estoy un poco viejo para estas ediciones y la gente joven tenga nuevas propuestas… Pero yo no soy partidario de la puerta giratoria.

-¿Por qué crees que no funcionó este último Gran Hermano?


-Creo que pasan varias cosas. Si vos mirás el tablero de la televisión argentina ahora, vas a ver que los programas más vistos son ficciones, la gente está con más ganas de ver ficción que realities… Por otro lado, se pudieron haber cometido errores, que no necesariamente tienen que ver con la producción, sino cuándo salió, contra quién salió… Yo leí que Tomás (Yankelevich) dijo que se había equivocado con eso… Y si Tomás asume parte de la responsabilidad, sumado a errores que se pueden haber cometido, sumado a que la gente quería ver otra cosa, ya está…


-¿El casting te gustó?


-No. A mí no, pero me parece que el formato tiene una crisis que hace que los pibes vengan a buscar la fama. Antes en Gran Hermano los pibes venían a buscar una aventura, después lo veían como una herramienta para buscar a otra cosa, ahora lo ven como un fin en sí mismo…


-¿Ya no interesa ganar?


-No, vienen a estar un mes y a facturar en los boliches. Entonces el desafío es menor, más superficial. Capáz que vos me decís “te estás poniendo viejo”, y quizás tengas razón, pero hace que a mí me guste menos, o que a mí me resulte menos interesante…

-¿O se está poniendo viejo el formato?


-No, en otros países no sucede. En algunos se da eso, y para eso a veces se le encuentra la vuelta y a veces no.


-¿Cómo se le encuentra la vuelta a eso?


-Hay centenares de propuestas. Todos los años se reúnen los productores de Gran Hermano del mundo y ven cómo le encuentran la vuelta a esas cosas, algunas funcionan y otras no.


-¿Hoy el formato merece un descanso?


-Por cómo veo que viene, por el desgaste, y cómo están terminando, al menos en este escenario sí, pero yo no sé qué va a pasar en seis meses…

-Hace poco Adrián Pallares comentaba en una entrevista para No se lo digas a nadie que los éxitos de la magnitud de Gran Hermano tienen siempre su “lado b”, una suerte de espacio de resistencia al programa en donde se lo analiza desde una perspectiva más crítica, ¿cómo padecieron eso?


-Yo no creo en lo más mínimo que sea así. Adrián es un gran periodista, yo lo respeto mucho pero Gran Hermano 2007 no tuvo ese “lado b”.

-¿Canosa no operaba en cierta forma desde ese lugar?

-Pero a Canosa no la veía nadie. Marcaba tres puntos de rating. Rial que hablaba bien del programa marcaba tres veces más. La existencia de algo que la gente no ve, no confirma nada. Ahora, si vos me decís que nosotros marcamos 25 puntos porque la Canosa que marcaba 3 hablaba mal de nosotros… Es una lectura bastante parcial… Es un poco forzada esa interpretación.


-¿Los programas de Diego Gvirtz no formaron parte de espacios críticos en todas las ediciones de Gran Hermano?


-No, para nada. Diego Gvirtz formó parte de los programas que manipulaban la edición para decir cosas que no habían sucedido…


-Pero es uno de los que siempre bajó línea contra el programa…


-Siempre bajó línea en contra de Gran Hermano, pero TVR los sábados cuando iba contra Gran Hermano marcaba 7 puntos contra los 20 nuestros. Pero siempre nos pegó, desde que era productor de Lucho Avilés en Indomables

-Incluso tenía el programa Sushi con Champagne donde era particularmente duro contra el primer Gran Hermano

-Sí, de hecho de la producción de Sushi con Champagne fueron a tirar cosas a la casa de Gran Hermano.


-¿Cómo fue ese episodio?


-Fueron a la calle de atrás, pararon un auto y empezaron a tirar cosas para adentro de la casa. No llegaron, porque como la casa era muy larga, quedaron en el techo. Eran pelotitas con información, pelotudeces, chistes, pero no llegaron…


-En TVR entre otras cosas pasaron un informe sobre una discusión entre Corazza y Trezeguet en donde supuestamente quedaba comprobado que estaba guionado…

-La situación fue la siguiente: lo que vos ves en el video que ponen en Indomables con Lucho Avilés, y después repite TVR, es a Tamara está leyendo un guión y dice “no me digas mi amor porque me sacás” y se ríe y mira a la cámara y dice “Sergio, sos un genio”, hablándole a Vainman. En la edición de TVR, después aparecen Gastón y Corazza peleándose y dicen eso… Esto es lo que vos ves, entonces está demostrado que está guionado, bajan al piso y dicen “y evidentemente está guionado…”. La historia es la siguiente: Existe esa pelea que él pone como guionada, pero existe de verdad, se pelean Gastón y Corazza y dicen eso de “no me digas mi amor…”; a la semana tenían que hacer una novela, entonces les mandamos un guión, que efectivamente escribió Vainman y por eso Tamara le dice eso, en donde hacen de superhéroes. Corazza hace de Batman y Gastón hace de Robin, y Vainman en ese guión, hace que Batman y Robin se peleen con el mismo texto con el que se habían peleado Gastón y Corazza la semana anterior. ¡Qué detalle que en TVR faltó la imagen de Batman y Robin peleándose con ese texto, actuándolo y riéndose de ellos mismos y de la pelea que habían tenido la semana anterior! Hubiese sido un gesto muy honesto que pusieran esa pelea, lo que pasa es que a nosotros nos vieron todos, vieron la pelea y vieron lo de Batman y Robin, y a ellos no se los fiscalizó, entonces pueden sacar la escena de Batman y Robin como si no hubiese existido y entonces mienten diciendo que esa escena había sido guionada, pero todo es una vil mentira. Es una vil mentira, yo respondo por eso, me encantaría que algún día Gvirtz diga “tenés razón, fue una diablura que hicimos…”.


-¿Nunca te lo cruzaste?


-No, no… Alguna vez que me lo crucé en la mesa de un bar pero no me saludó. Yo tampoco. Creo que no saluda a la gente que no conoce.

-¿Te hirió a nivel profesional algo de lo que hizo?


-Me ofendió, porque deshonestamente nos están acusando de ser deshonestos, y el deshonesto es él, o es la persona que pone ese video al aire.

-Rial también fue uno de los principales detractores de Gran Hermano en aquel momento…

-Sí, y Jorge asume Gran Hermano 2007 y en la primera gala dice “por fin estoy en el vientre del monstruo, ahora voy a saber cómo es de verdad”. Después empieza a argumentar, a defender y a reconocer en lo que se equivocó, ojalá todos tuviésemos esa capacidad.


-¿Cómo se limaron las asperezas?


-Hablamos, pero hablé más yo que él, él no me decía nada. Yo le explicaba “las cosas no son como vos creés, no está guionado…”. Y dijo “bueno, vamos a hacerlo”, como diciendo “vamos a verlo en los hechos”. En los hechos se demostró, fue así, y ahí se relajó todo.

-¿Hubo alguien con quien hayas quedado particularmente enemistado?


-No. Hay alguna gente con la cual antes de trabajar o hacer cualquier cosa debería sentarme a aclarar varias cosas, si llegara la ocasión.


-¿Canosa, por ejemplo?


-Capáz, pero tampoco… Canosa estaba enojada nomás…

-¿Por qué se enojó?

-Porque estaba afuera del éxito, y estaba afuera del éxito porque se equivocó, o no sé si se equivocó, le salieron mal las cosas… Ella era la enemiga de Jorge y él iba a conducir el programa y ella intentó no hablar del programa porque estaba Jorge, y creo que en ese sentido fue ser leal a sí misma. El problema fue que en un momento el programa tenía tanto éxito y ella no, que tuvo que dejar de ser leal a sí misma, y eso la enojó, y es natural…

-¿Lo del helicóptero cómo fue?


-Me pareció una genialidad. En aquel momento me hinchó las pelotas, pero ese es un ejemplo de una oposición bien hecha, no es lo mismo lo del helicóptero que decir “está guionado” e inventar informes, etc.…

-¿Fuiste vos el que tomó la decisión de encerrar a los participantes en el SUM mientras la Canosa sobrevolaba la casa?

-Claro.


-¿Por qué?


-Y no le íbamos a hacer el show a la Canosa…


-¿Cómo es tu relación con los ex Gran Hermano?


-En mi gestión fueron como ochenta. Con la gran mayoría tengo excelente relación, a algunos los veo, con algunos soy amigo….


-¿Cómo sigue el juicio que Máximo Sacca entre otros ex integrantes le iniciaron al programa?

-Que lo resuelvan en la justicia. Los juicios se resuelven en la justicia. Pasaron once años y no presentaron una sola prueba.

-¿Hablaste con ellos en algún momento después de que empezara esto?

-Con Tamara sí, tengo excelente relación. No tengo nada que decir. Los otros chicos tienen que presentar las pruebas en la justicia, los juicios no se resuelven en la televisión.

-¿Te molesta que aparezcan en los programas hablando sobre su supuesta mala experiencia en Gran Hermano?


-No, que hagan lo que quieran. Eso se resuelve en tribunales. Yo te puedo acusar a vos de que le robaste las joyas a la reina de Inglaterra y salir por todos los programas a decirlo…

-Se disparó una polémica en las últimas semanas sobre el parecido entre Talento Argentino y Soñando por Cantar, vos que fuiste el responsable de la versión argentina del primero, ¿cómo ves el parecido?


-Tiene coincidencias y tiene diferencias. Evidentemente tomaron cosas de Talento Argentino, como la gira por el país, hacerlo por el interior, y mejoraron lo que estaban haciendo cuando hicieron El Casting de La Tele. Los teatros son tomados de Talento Argentino, lo que no hicieron en El Casting de la Tele lo están haciendo ahora. Salieron del estudio en donde se hacía El Casting de la Tele y se fueron a los teatros en donde se hacía Talento Argentino. Si es un plagio, lo tiene que decidir la dueña del formato.


-¿Cómo fue la experiencia de hacer un híbrido entre Gran Hermano y Operación Triunfo en el 2009?
(*)

-Fue una horrible experiencia, sobre todo porque yo me opuse todo el tiempo, porque fui el productor de Gran Hermano y el productor de Operación Triunfo, y como soy el productor, me toca estar en algunos lugares donde me entero de cosas. Cuando hicimos el primer Operación Triunfo, empezamos a descubrir que algunas cosas de Gran Hermano no nos funcionaban en Operación Triunfo, porque eran públicos diferentes, porque los participantes venían a buscar cosas diferentes, y porque no estaban aislados. Entonces, se estaba por formar una pareja, o había un momento de romanticismo, que se miraron dulce y el flaco le escribió una canción y ella dijo “que linda canción”, y a la gala siguiente, la piba sube al escenario y hay uno abajo gritándole “¡puta!”. Se nos armó un escándalo, ella se deprimió y se quería ir, la madre que nos quería matar, y dijimos “chicos, no pongamos más notas de estas”, y empezam
os a llevar el formato hacia otro lado, más hacia la música y menos a lo Gran Hermano, contrariamente a lo que se creía. Toda esa experiencia, algunos ejecutivos la ignoran. Entonces te dicen “no, pero ahora hacelo ‘granhermanizado’, que se peleen, que se nominen en la cara”, y les decís que todos los realities que se hicieron nominándose a la cara salieron mal, pregúntenle a la gente de El Bar… Bueno, listo, salió mal... Pasó la cuarta gala y me dijeron “está bien, hacé lo que decías vos…”. Ahí volvimos a lo anterior, pero la pasé mal. La pasé mal. Pelear contra esas cosas no está bueno.

-¿Qué recuerdos tenés de tu trabajo en Uruguay?
(*)

-Yo tuve dos experiencias trabajando acá en Uruguay. La primera fue en el ’96, habiendo vivido acá un mes y medio haciendo La Mesa de Andrea para Videomatch. Fue fantástica la experiencia. A mí me gustaba Montevideo, me terminé enamorando de Montevideo. El Mercado del Puerto era mi segunda casa. Cuando empezamos a trabajar, los gerentes que estaban en ese momento en el canal tenían mucho temor, y nos advertían todo el tiempo “guarda con los uruguayos, que no sientan que ustedes vienen a enseñar, porque ustedes les vienen a enseñar…”. Y la verdad es que al segundo día que estábamos acá, sabíamos cuáles eran los argentinos y cuáles los uruguayos los viernes cuando jugábamos al fútbol. Después era un mismo equipo, y no lo digo demagógicamente, era una realidad. Fue alucinaste. Todos esos miedos eran infundados. Mucho tiempo después, tuve una de mis experiencias televisivas más placenteras, que es cuando hicimos Anecdotario con la gente de Oz. Una experiencia hermosísima pero no tanto televisiva como emocional. Cuando vos tenés una idea, y la ves mejor, es muy raro, pero es divino, y que encima salga al aire con una expectativa de seis, siete puntos, y marcara trece, y que después además fuera un éxito comercial, ¿qué te puedo decir? Conocí a Yamandú, que para mí era un desconocido absoluto y me terminé metiendo en todos los recitales de la Catalina cuando venía a Buenos Aires. Solo tengo experiencias placenteras en Uruguay.


(*) Las últimas dos preguntas fueron formuladas en el marco de la conferencia.

03 abril 2012

MINIREPO EXCLUSIVA: CARLOS NOVARO, GERENTE DE PROGRAMACIÓN DE MONTE CARLO TV

Carlos Novaro dispuso de unos minutos para dialogar con Telemedios tras su discurso en el lanzamiento de programación de Monte Carlo Tv. En la nota se refirió al buen momento que atraviesa el canal a nivel de audiencia, los aciertos de su gestión, la incorporación de Nacho Álvarez y la llegada de Showmatch a la competencia. Agracedemos los minutos brindados.





"Estamos ante un liderazgo en el que hay que hacer las cosas correctamente"













-¿Cuál es la importancia que tiene un lanzamiento de estas características?

-La importancia es la reunión, el verse la gente en persona y compartir con ellos los deseos y las esperanzas que uno tiene en un emprendimiento que va a hacer: “miren, vamos a hacer esto”, “estamos muy contentos por esto otro”, “miren lo bueno que tenemos para darles”. Es el hecho de compartir...

-¿A qué se le atribuye el buen momento por el que atraviesa Monte Carlo?

-De alguna manera fue el leit motiv de mi discurso. Ahí comenté que estamos ante una posición de liderazgo en la que hay que hacer las cosas correctamente. Además, la disposición profesional de la gente del canal, de todos… Yo llegué hace un año y medio y hemos cambiado muchas cosas pero lo importante es que encontré que esa gente puso sus esperanzas, me apoyó, y juntos realmente logramos ese avance que es muy importante, más importante de lo que dicen las medidoras.

-¿Pero cuáles fueron los aciertos concretos que precisó el canal para alcanzar buenos resultados?

-Hay varios. En lo que yo comenté de esa encuesta en la que se sondeó en 30.000 hogares en un lapso de una semana a un promedio de 300 hogares por hora, dio una visión que hubo programas a la mañana, a la tarde y a la noche que se han convertido en programas competitivos y hasta líderes. La lista es grande, desde la producción nacional de Algo Contigo hasta el producto de Televisa de Laura, como las novelas de la tarde, recientemente con el lanzamiento de Dulce Amor y ahora con Graduados... Creo que ha habido y están habiendo muchos aciertos…

-Cómo gerente de programación, ¿cómo viste el giro que le encontraron a Algo Contigo?

-Agradezco a que pudimos a tiempo timonear eso y convertirlo en un programa de éxito. Es eso realmente, agradezco que se pudiera hacer eso a tiempo.

-¿Qué le va a aportar la figura de Nacho Álvarez al canal?

-Tiene mucha importancia. Ignacio Álvarez le da algo distinto, algo prestigioso, algo diferente, toca temas periodísticos... Tenemos muchas esperanzas puestas en ese programa. Faltaba un programa nocturno de periodismo, por lo menos en la pantalla en la que estoy involucrado…

-En la televisión argentina está sucediendo algo inusual que es que se imponen las tiras de Telefé, mientras que las de Pol-ka no rinden, ¿cómo puede aprovechar ese fenómeno Monte Carlo para posicionarse?

-Ojalá que se dé el mismo fenómeno acá en Uruguay, que se dé el 1-2 con Dulce Amor y Graduados, que es lo que vamos a programar. Ojalá que en el prime sea absoluto ganador Monte Carlo Tv...

-¿Cuánto hay que tener en cuenta la llegada de Tinelli al momento de programar?

-Poco. Tinelli sale a un horario pero hay veintitrés horas antes que hay que cubrir. Mi preocupación es de las seis o siete de la mañana hasta la medianoche. Todo cuenta, todo ayuda, así que para nada.

-¿Qué cosas tiene para mejorar el canal este año?

-Uno nunca está conforme. Hay muchos debes, uno quisiera hacer muchas cosas más. Siempre es “pucha, esto se podría haber hecho mejor…”, “¿por qué no hicimos esto otro”, siempre ocurre eso pero creo que hicimos un gran esfuerzo.

01 abril 2012

COBERTURA: LANZAMIENTO DE PROGRAMACIÓN DE MONTE CARLO TV

Monte Carlo propuso "La Fiesta con Vos" para presentar su 2012.

Monte Carlo Tv fue este año el primero en lanzar su programación con bombos y platillos en una fiesta extraordinaria en Altos de la Caleta bajo la organización de Raúl Almandós. La celebración dio inicio a las 20 horas, cuando comenzaron a llegar las figuras del canal que fueron recibidas en la entrada por una Natalie Yoffe espléndidamente producida para la ocasión. Luis Alberto Carballo fue de los primeros en desfilar por la alfombra roja, y una vez que Fernando Vilar arribó al salón después de finalizar su conducción de Telenoche, las autoridades del canal tomaron la palabra. Las incorporaciones de Ignacio Álvarez y Álvaro Navia se presentaron como las dos grandes novedades del año, y en un marco de regodeo por el buen posicionamiento con el que cuenta la emisora para el 2012, se exhibió un clip "muy Telefé" en el que el "elenco" del canal se muestra bajo un pegadizo jingle que reza la consigna de Monte Carlo para este año: siempre con vos.