¿Cómo se preparan los canales nacionales para recibir a Showmatch 2012?
Faltan dos semanas para que regrese Showmatch, el programa sobre el que apuntan las miradas a lo largo de todo el año y que se ha convertido en el ciclo más visto de la televisión rioplatense. La vuelta de Tinelli no solo implica el ciclo en sí sino todo su universo, con el contagio de audiencia a La Cocina del Show, Este es el Show y la proporción de contenido a cientos de programas que se nutren de la misma vaca lechera. Antes de que el titán arribe a la tv, Teledoce acomoda su grilla para poder recibirlo de la forma que le pueda sacar más provecho, mientras que los canales de la competencia barajan sus cartas para que el tsunami televisivo los afecte lo menos posible.
MONTE CARLO: CUIDANDO LAS TROPAS
Está más fuerte que años anteriores. Su sólida tarde con productos de la talla de Algo Contigo y Más Viviana, sumado al buen rendimiento del noticiero y las dos exitosas tiras de Telefé, conformaron un combo que lo consolidó en el segundo puesto. Sencillamente cuidando los productos que tiene hoy en pantalla, ya tiene las armas suficientes para salir airoso de la fuerte competencia que se viene. Aparentemente ese es el camino que se eligió, lo que se refleja en la llamativa decisión de mandar Sé lo que viste, el programa metatelevisivo con Álvaro Navia a la cabeza, a las 22.30hs, es decir, a competir mano a mano con Showmatch. Con esa resolución el canal prefirió arriesgarse a que un producto sea vencido por el contendiente antes de sacrificar otro del prime time que ya esté funcionando bien. Privilegió cuidar los productos que ya están siendo exitosos, y si después a Waldo no le va bien contra Tinelli, se evaluará a su debido tiempo. Además, Monte Carlo estrenó Santo y Seña la semana pasada, lo que llena al canal de prestigio por reivindicar el periodismo de investigación y por poner otro programa uruguayo en vivo en horario central, lo que era inimaginable un par de años atrás; pero más importante aún, con un ciclo de alto perfil como éste, el segundo puesto de Motne Carlo en el podio deja de ser silencioso.
SAETA: QUÉ BUENO VERTE… PERO DE NOCHE
Canal 10 de los últimos años a esta parte ha demostrado ser el canal más arriesgado en cuanto a su programación. No apuesta a lo seguro, sino que se tira a la piscina sin saber si está completamente llena de agua. Esto le ha dado muy buenos resultados en varias oportunidades, así como en la repetición de La Niñera el año pasado, y catastróficos otras veces como todas las novelas centroamericanas que desfilaron por el horario central en lo que va del año. Lo curioso es que Saeta sin tener exclusividad con un canal argentino como su competencia, siempre se las rebusca para salir bien parado en el prime time, pero todo ese talento que tiene para salir airoso en el horario más competitivo, no lo logra implementar en la tarde. La franja vespertina sigue siendo el talón de Aquiles del canal, y poder encontrarle una solución es la gran urgencia para poder hacerle frente al crecimiento de Monte Carlo.
TELEDOCE: LOBO POR GLOBO
El bajísimo rendimiento de las tiras de Pol-ka en Argentina obligó al canal comandado por Restano a pegar un volantazo a lo que venía siendo su grilla desde el 2006. El combo novela de Globo + Telemundo + Tira de Pol-ka + Showmatch, que rindió por seis años ya no corre más. Los Únicos 2 y Lobo no dieron los resultados esperados en Canal 13, por lo que el tablero sobre el que Teledoce ganaba cada año con las mismas jugadas ya no está. De todas maneras, después de una semana de Minuto para ganar y otra de Planeta Disney para dejar pasar Semana de Turismo, Teledoce jugó la carta que operará como columna vertebral de su prime time este año: Insensato Corazón. Los buenos reflejos de la gerencia de programación acertaron y la ficción brasilera lidera el rating de cada noche. El antecedente más parecido a una situación como ésta ocurrió en el 2010 cuando estrenó Alguien que me quiera y no funcionó, por lo que resolvió sacarlo del aire. Sin embargo, en aquel momento El Trece tenía un as en la manga guardado, y estrenó rápidamente Malparida, estrategia que imitó Teledoce alcanzando muy buenos resultados. Después de superar el obstáculo de los fracasos de Pol-ka este año (inédito desde que Teledoce está liderando), está en condiciones de recibir a Tinelli satisfactoriamente el próximo 21 de mayo, ya que la tira de Globo le estaría dejando un muy cómodo piso para que Bailando por un sueño rinda lo que en otras temporadas; y si todo funciona como años anteriores, Teledoce podrá navegar con tranquilidad el resto del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario